Saltar al contenido

El empresario Valeriano Allés consigue invalidar una expropiación forzosa del Consell de Menorca.

El Contencioso Administrativo número 1 de Palma ha estimar el recurso interpuesto por Valeriano Allés Canet SL debido a la inactividad del Consell en el procedimiento de expropiación forzosa de determinados terrenos propiedad de la citada empresa. Estos terrenos eran necesarios para la ejecución del proyecto de mejora de la carretera principal, y están situados en el tramo de la carretera que bordea el río Faro. entre Ferreries y Ciutadella. Así, la sentencia condena al Consell a continuar el procedimiento expropiatorio a través del fase de expropiación y pago de acuerdo con la legislación relativa a dichos procedimientos.

Una fase ya en curso

«La Consell no evaluó suficientemente bien los daños que podría haber causado la expropiación’, afirma el abogado de Valeriano Allés, José Luis Martín Miñana. El representante del empresario de Ciutadella considera que se trata de una expropiación «única» en la que no se elaboró la fase de justiprecio.. «Por lo tanto, alegamos que esta fase no se había iniciado, lo que la sentencia reconoce», explica el abogado.

Además, explica que cuando Valeriano Allés «presentó la demanda‘se ha iniciado el proceso de evaluación.

«Me gustaría creer que, como resultado de la demanda, se ha iniciado el proceso de la fase de evaluación. Incluso en los tribunales, ya que la Jurado Provincial de Expropiación ya ha determinado también su valoración», argumenta Martín Miñana. Considerando, ‘con todo respeto’, que esta valoración no era ‘conforme a derecho’.decidieron acudir a los tribunales

La nota

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares decidirá ahora sobre la cuantía de la indemnización

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Més per Menorca lamenta el "silencio" del Presidente Vilafranca
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *