Saltar al contenido

El descuento de la gasolina se prolongará hasta después del verano

El descuento de la gasolina se prolongará hasta después del verano

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchezha informado este miércoles que prorrogará hasta después del verano el descuento de la gasolina y otras ayudas economicas que el ejecutivo ha puesto en marcha con la guerra de Ucrania de trasfondo. Según lo avanzado El Paisasí lo ha anunciado el presidente el mismo día que se cumplen cuatro años de la moción de censura que apartó a Mariano Rajoy de La Moncloa en un acto con diputados y senadores socialistas en el Congreso.

Descuento a la gasolina y el gasoil para atenuar el fuerte encarecimiento de los precios en el actual contexto de inflación disparada a raíz de la invasión de Rusia a su vecino debe finalizar este 30 de junio. Al extenderse tres meses más esta bonificación en el consumo de combustible se aplicará en España como poco hasta el próximo 30 de septiembre.

Los veinte céntimos menos en el precio final por cada litro de carburantela ampliación de la cobertura del bono social o la extensión del ingreso mínimo vital son medidas aprobadas por el Gobierno para paliar los efectos negativos en la economía nacional desatados por la incertidumbre a nivel internacional y el encarecimiento de los procesos privasus productivos algo que repercute en un encarecimiento generalizado a todos los niveles.

En este contexto Sánchez ha pedido a sus diputados y senadores movilizarse para explicar los logros de estos cuatro años desde que ganaron la moción de censura y también les ha reclamado «aun mas esfuerzo»En el próximo año y medio que queda para el final de la legislatura para cumplir con los objetivos del ejecutivo de coalición que comparte con Unidas Podemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.