Saltar al contenido

El Cónsul retoma después de siete años las obras de la carretera general en L’Argentín

El Consell de Menorca ha retomado este viernes las obras de mejora del tramo entre L’Argentina y Alaior, en la vía principal, paralizada desde el verano de 2015. La consejera de Movilidad de la isla, Montse Morlà, se ha desplazado hasta la zona con el representantes. de las empresas de la UTE ganadora y el director de obra, Rodrigo del Pozo, para mantener una reunión antes del inicio de las obras.

La reunión sirvió para determinar aspectos de los primeros trabajos que se realizarán, concretar los puntos técnicos en terreno, así como otros detalles referentes a la ejecución de las obras, ha precisado la Cónsul en un comunicado. La ministra Morlà expresó: «Ahora que ha disminuido el número de vehículos en circulación, podemos iniciar actividades al costado de la vía».

La primera parte de las obras corresponde a las obras en la zona norte, que está prevista de septiembre a enero. Esta etapa no tiene impacto en la circulación, aunque se espera que haya un desvío de tráfico en la segunda etapa que se realizará en la zona sur. El contrato de ejecución tiene una duración total de nueve meses.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  Menorca y Gibraltar, unidas por una historia de más de tres siglos

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Dos jugadores del Avarca en el siete ideal de esta jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *