Saltar al contenido

El Cónsul recibirá un 28% adicional del Gobierno, hasta 71,5 millones, para financiar las cuentas de 2023

La tendencia alcista registrada en los últimos años en los presupuestos del Consell de Menorca no acaba y continuará en 2023. Así lo ha adelantado este viernes la presidenta Susana Mora en una rueda de prensa en la que ha anunciado que El Gobierno invertirá 71,5 millones de euros en la institución menorquina el próximo año, lo que representa un aumento del 28,6 por ciento en comparación con la contribución de 2022.

Mora, que se reunió con el consejero balear de Fondos Europeos, Miquel Company, y la consejera de Servicios Generales de las Islas, Noemí Gomila, indicó que el proyecto de presupuesto para 2023 tratando de ser «el más extenso de los últimos años» y ha destacado que el pico de gasto público se ha alcanzado en un momento de incertidumbre económica y en un contexto marcado por la inflación que empobrece a las familias menorquinas.

«Se permitirá un aumento del presupuesto del Cónsul proteger mucho más a los ciudadanos Menorca», ha dicho la ministra Noemí Gomila.

Una de las «prioridades» a trabajar el próximo año será solucionar el problema del agua en colaboración con los municipios. Mora sostiene que tener más dinero es una «necesidad» y una «oportunidad» para realizar negociaciones y proyectos estratégicos.

553 millones para los cuatro cónsules

En total, el Govern balear aportará 553 millones de euros a los cuatro cabildos insulares para elaborar sus presupuestos de 2023, que son 124 millones más que este año, un aumento del 28,8 por ciento. El ministro Miquel Company ha indicado que la financiación declarada para la inversión de 2015 se ha duplicado (270 millones de euros) y que este aumento supone «la mayor dotación de la historia».

Leer también:  Vacuna juvenil

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *