Saltar al contenido

El Consell utilizará la ‘ecotasa’ de la basura para financiar la planta de biogás anunciada a partir de 2018.

El Consell de Menorca ya ha decidido qué destinar a la 1,2 millones de euros que está previsto, entre 2022 y 2023, recaudar gracias al nuevo canon de residuos, el impuesto autonómico establecido en la nueva Ley de Residuos. irán a financiar la nueva planta de biogás previsto transformar en energía los residuos biodegradables que llegan a Milà, incluidos los restos animales de los mataderos de Ciutadella y Maó.

Es una instalación pensada en el Plan Director de Residuos de Menorcaa que el Cónsul lleva anunciando desde 2018, cuando dictaminó que se construiría cerca del matadero de Ciutadella y se decidió ubicarlo cerca del vertedero de Maó. Junto con restos de animales, se transforma en gas. otros residuos de la fracción orgánicaincluyendo estiércol de granjas o lodos de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Además, los fondos europeos

Además de los recursos del canon de residuos, la administración espera disponer de fondos europeos para la «mejorar la gestión de residuos» en Menorca con el objetivo de «fomentar la economía circular». Es el caso de la recogida selectiva en origen, la citada planta de tratamiento de biorresiduos, las nuevas instalaciones de gestión de graneles o la adquisición de contenedores. De confirmarse la aportación de fondos de Next Generation, se reduciría lo que de otro modo sería la aportación obligados a enfrentarse a los municipios como miembros de la Cooperativa de Residuos.

El consejero de Medio Ambiente de Baleares, Miquel Mir, preside este jueves la primera Comisión de Residuos de las Islas celebrada en Menorca. Sí, los criterios para la distribución de los Fondo de Prevención y Gestión de Residuos creado para recaudar el nuevo canon a Los municipios deben trasladar en el recibo de basura. El Concejal Josep Juaneda estuvo a cargo de la representación del Ayuntamiento.

Leer también:  “El nivel de solidaridad de Menorca con Ucrania me ha impresionado”

El canon de residuos es definitivo y territorial, por lo que en Menorca todo lo recaudado en la isla se invertirá. Su tamaño depende de la cantidad de residuos depositados en el vertedero, por lo que se espera que disminuya con el paso de los años a medida que mejoren los mecanismos de valorización.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  (Video) Culto a un libro en Ciutadella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *