El Consell, sorprendido por dispar criterio de los jueces en las carreteras de Alaior

El Consell, sorprendido por dispar criterio de los jueces en las carreteras de Alaior

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) que otorga la titularidad de las cuatro carreteras de Alaior al Consell ha cogio por sorpresa a la Conselleria de Movilidad. Ahora, los servicios de estudio de la institución estudian si recurrirán esta sentencia, o por lo contrario la acatarán y pasarán a asumir el mantenimiento y vigilancia de la carretera de Son Bou, la de Alaior a Cala en Porter (Camí de Torralba), de Alaior a Arenal d’en Castell (Camí de Binifabini) y del Camí d’en Kane. La consellera Francesca Gomis reconoce que les ha «chocado» la valoración del tribunal al «argumentar fundamentos contrarios» a los que expuso la resolución del Juzgado de Primera Instancia, que determinó que las cuatro vías dependían de Alaior.

El Tribunal Superior de Justicia ha resuelto que las cuatro vías son intercomarcales argumentando que el Camí d’en Kane atraviesa tres municipios (Maó, Alaior y Es Mercadal); la de Torralba constituye un «importante acceso al núcleo turístico-residencial» con circulación de vehículos que]en de otras localidades, lo mismo que en la de Son Bou; mientras que la de Binifabini atraviesa dos municipios, Alaior y Es Mercadal, segun concluye el juez.

prueba pericial

La sentencia del Contencioso Administrativo de noviembre de 2020 fue recurrida por el Consistorio, ya que el juez no había recibido como prueba pericial un informe que evidenciaba que se transportaron vías secundarias y no municipales, un documento que sí TS admitIB esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.