Saltar al contenido

El Consell destina 195.000 euros al patrimonio histórico del Obispado de Menorca

La aportación de la institución insular se dividirá en tres tramos anuales de 60.000, 65.000 y 70.000 euros hasta 2025.. «Se trata de un patrimonio de gran valor histórico para la sociedad menorquina y para el turismo cultural de la isla», dijo la consejera, justificando la aportación.

El obispado, de acuerdo con el convenio firmado, presentará al Consell, al final de cada año, datos sobre el patrimonio cultural de la isla. resumen de las actuaciones realizadas, con un balance económico y un informe de las obras de restauración. sobre el inmueble objeto de la intervención. El documento tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2025, con posibilidad de prórroga.

Los inmuebles eclesiásticos son una parte fundamental del patrimonio histórico de Menorca. Entre ellos se encuentran . varios edificios de interés cultural como la Catedral o la iglesia del Socors, en Ciutadella, o las de Sant Francesc y Santa Maria, en Maó.

La nota

Programa de rehabilitación de los edificios más emblemáticos

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  (Fotos) Finalizar en Es Castell

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *