Saltar al contenido

El Consell debe garantizar el servicio de ITV en Menorca

Los trabajadores de las estaciones de ITV de Maó y Ciutadella anunciaron ayer una huelga indefinida que comenzará el 23 de mayo hasta que la empresa concesionaria se comprometa a cumplir los acuerdos alcanzados en 2021. Según la plantilla que presta este servicio público, «nos encontramos en una situación insostenible, habiendo agotado todas las posibilidades de diálogo, pero Tuv Rheiland Certio [la empresa concesionaria] incumple reiteradamente sus compromisos».

Ya hace dos años se había convocado una huelga en las estaciones de ITV de Menorca, que culminó con una negociación a tres bandas entre los representantes de los trabajadores, la empresa y el Consell. Certio se comprometió a cubrir las vacantes, negociar las condiciones salariales, reducir la carga de trabajo de la plantilla y garantizar el servicio a los usuarios. La huelga se desconvocó, pero la concesionaria no ha cumplido sus compromisos. El Consell de Menorca debe intervenir para mediar en este conflicto -la ITV es una concesión del Consell- para garantizar el servicio y que los menorquines no se vean perjudicados.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  El PSOE de Menorca oficializa sus candidatos

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *