Saltar al contenido

El Consell de Menorca ofrece hasta 37.000 euros en el programa «Lloguer Ètic».

El Consell de Menorca destinará un máximo de 37.125 euros a la concesión de ayudas del programa «Lloguer Ètic».Programa «Lloguer Ètic del Departamento insular de Empleo, Vivienda y Cooperación Local. Las bases reguladoras de la convocatoria de este año, aprobadas el 22 de mayo, acaban de publicarse y prevén dos líneas de ayudas, una dirigida a propietarios que se adhieran al programa por una vivienda que ya tengan alquilada con una renta «adecuada». y otra dirigida a los propietarios de viviendas vacías que decidan incluirlas en el catálogo «Lloguer Ètic».

A la primera línea se le asignará el 13,65% de la cuantía total establecida en la convocatoria, es decir, el 13,65% de la cuantía total establecida en la convocatoria, es decir, el 13,65% de la cuantía total establecida en la convocatoria, un máximo de 5.067 eurosLa segunda línea de ayudas recibirá la mayor parte del presupuesto, el 86,35% del total, correspondiente a un máximo de 32.057 euros. En el primer caso, las ayudas incluyen una subvención por el coste del Certificado de Eficiencia Energética (CEE), hasta un máximo de 250 euros, y por el coste del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), también hasta un máximo de 250 euros; además de la tasa por la tramitación de la cédula de habitabilidad, de 25 euros.

En financiación del propietario que incorporen sus viviendas al catálogo «Lloguer Ètic», que actualmente cuenta con 23 viviendas, todas ellas en régimen de alquiler, recibirán un máximo de 3.325 euros en subvenciones para mejorar el confort térmico del piso, financiación del seguro de impago y otras ayudas.

Leer también:  Febrero da un respiro a los acuíferos de Menorca, que han alcanzado el 59%.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *