Saltar al contenido

El Consell de Menorca instalará stands informativos en las playas para concienciar sobre la importancia de la privacidad.

Este verano, el Departamento de Medio Ambiente, Reserva de la Biosfera y Cooperación del Consell Insular de Menorca ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para concienciar sobre la importancia de la posidonia en la conservación de las playas de la isla. La posidonia es una planta marina que desempeña un papel fundamental en el ecosistema marino, contribuyendo a la calidad y biodiversidad de las aguas costeras.

La iniciativa incluye un puesto de información itinerante que recorrerá las playas más visitadas de Menorca, donde tanto visitantes como residentes podrán recibir información sobre la ecología de las playas y los beneficios de la presencia de la posidonia. El objetivo de la campaña es informar y sensibilizar a la población explicando de forma amena y positiva la importancia de esta planta marina para nuestros ecosistemas marinos.

Durante los meses de julio y agosto, educadores medioambientales estarán presentes en las playas para explicar a los usuarios cómo funciona el sistema natural de una playa y mostrarles los restos de vida marina y otros elementos de la fauna y flora del litoral menorquín. Además, se organizarán actividades dirigidas principalmente a niños y jóvenes, con juegos y actividades para descubrir las distintas partes que componen la playa.

La campaña también incluirá la difusión de audiovisuales sobre la posidonia en varios idiomas, para llegar tanto a los visitantes como a la población local. Además, el Consell Insular gestionará la limpieza de las playas, asegurando la recogida adecuada de residuos y la protección de la posidonia y otras especies marinas.

En definitiva, esta campaña busca fomentar la normalización y aceptación de la presencia de la posidonia en las playas de Menorca, convirtiendo a los usuarios en aliados activos en la protección de esta planta marina tan importante para nuestros ecosistemas. ¡Un paso más hacia la conservación y el cuidado de nuestras playas y mares!
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  la séptima corona
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *