Saltar al contenido

El Consell aporta más fondos para que Menorca no pierda su vuelo de invierno a Londres

La fundación Fomento del Turismo de Menorca ha decidido aumentar la aportación al convenio de comarketing.que se licitó este jueves, para la ruta de invierno con Londres durante los dos próximos inviernos por un importe total de 550.000 euros hasta marzo de 2025. Estos son 275.000 EUR por una temporada de cinco meses.entre noviembre y marzo, cuando se requiere un mínimo de dos vuelos semanales de ida y dos de vuelta. Hasta ahora, la fundación turística del Consell ha aportado a Vueling 200.000 euros para el invierno, por lo que ha decidido aumentar su aportación en un 37,5 por ciento, con el objetivo de seducir a esta u otra compañía aérea para que Menorca no pierda su vuelo invernal al Reino Unido.

Vueling, que también tiene otros acuerdos similares con Fomento del Turismo para las rutas de París (a la que quiere renunciar) y Bilbao, ha comunicado a antiguos responsables de la fundación que no está interesada en seguir operando la ruta de Londres a partir del próximo mes de noviembre por su falta de rentabilidad. El sitio con Vueling estaba en vigor desde enero de 2023. y cubre también la temporada baja de 2024, de la que sólo se habrán cumplido (y cobrado) tres meses (de enero a marzo de 2023).

Tras el anuncio de la decisión de Vueling, tanto el gobierno anterior como el actual se pusieron en contacto con la aerolínea para encontrar una solución. «Desde el primer minuto trabajamos para recuperar la conexión con Londres.. Esta línea forma parte de la estrategia para conectar la isla con las principales capitales europeas y pretende desestacionalizar la actividad turística’, afirma el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca.

Leer también:  La Casa de Menorca en Barcelona: más inversión y actividad

El concurso para el acuerdo de comarketing con la línea londinense se ha publicado este jueves en el BOIB (Boletín Oficial de las Islas Baleares). Las empresas interesadas pueden presentarse 45 días antes del inicio de la temporada baja.en noviembre, por lo que las compañías aéreas tienen hasta mediados de septiembre para presentar sus ofertas.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *