Saltar al contenido

El Consell activa un plan para crear aparcamientos para bicicletas en toda Menorca

Con vistas a una movilidad sostenible en la isla, el Consell de Menorca ha convocado un concurso para la elaboración de un plan para la creación de un proyecto de construcción para la instalación de nuevos aparcamientos para bicicletas en zonas urbanas.preferiblemente cerca de la ubicación de los carriles bici.

El objetivo es organizar, unificar y facilitar el uso de la bicicleta en las ciudades y pueblos de la isla, proporcionando aparcamientos para bicicletas de diseño y características flexibles. De este modo pueden instalarse en distintos lugares que tengan la posibilidad de conectarse a la red eléctrica para cargarse.en el caso de las bicicletas de esta clase.

Con un coste máximo de 18.029 euros, mediante contrato de servicios, las ofertas presentadas deberán incluir un presupuesto para la redacción del proyecto y la dirección de obra, coordinación de seguridad y salud para realizar los trámites necesarios para la ejecución de la obra.

La primera fase del proyecto incluye un estudio de alternativas, con hasta tres alternativas posibles, con aportaciones de los servicios de deportes y urbanismo de los ocho municipios. Además, se proporcionará el ejemplo de un proyecto similar ya instalado en otras zonas del país.

La segunda será la redacción del proyecto de construcción con datos para estimar el coste de la obra. El proyecto se redactará de acuerdo con las instrucciones elaboradas por los servicios de carreteras, que formarán parte del contrato.

El plazo de presentación de ofertas para esta obra finaliza el viernes 13. El comité de evaluación valorará la solvencia técnica y la experiencia en proyectos similares (10%), la oferta económica (50%) y la evaluación de la propuesta técnica (40%).

Leer también:  La UD Mahón presenta sus equipos centenarios
La nota

La convocatoria de ayudas para la compra de «bicicletas» en febrero o marzo

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *