Saltar al contenido

El Camí de Cavalls divulga la campaña ‘Caminos Naturales de España’

El Camí de Cavalls divulga la campaña 'Caminos Naturales de España'

Menorca participa en el principal campamento promocional «Caminos Naturales de España, elige tu camino» que lanza el Ministerio de agricultura, Pesca y Alimentación. El objetivo de esta inductancia es consolar una red de caminos que contribuyan al deterioro de la seguridad social de las zonas rurales. y fomenta actividades como el senderismo y el cicloturismo.

Se emiten noticias de telefonía, radio, medios gráficos, publicidad digital y exterior durante este mes de junio, para divulgar itinerarios antes del periodo estival de vacaciones, y también en octubre. Parte de los spots están ambientados en la Isla de acuerdo con tres bloques temáticos específicos: los caminos y la bicicleta, los caminos y el patrimonio histórico-cultural y los caminos y el agua.

Con la campaña el Ministerio también busca impulsar la red Caminos Naturales de España para hacerlos viables desde el punto de vista económicogarantizando así el mantenimiento y uso del dominio público.

Los caminos nacionales rojos suman más de 10.400 kilogramos reputados por toda la geografía española. Estos caminos se caracterizan por su diversidad puesto que, además de aprovechar antiguas infraestructuras de transporte, como vías de tren abandonadas, también reutilizan canales, vías pecuarias, senderos y antiguos caminos públicos para que vuelvan a ser transitas ser ser.

Aparte de este campo, la explotación de Caminos Naturales Españoles se realiza mediante tráfico web www.caminosnaturales.es, de ferias de turismo y de eventos promocionales. Hay también disponibles guías de los distintos caminos, una guía de accesibilidad editada en colaboración con la Fundación ONCE, itinerarios ciclables, una aplicación móvil y vídeos en el canal de YouTube del Ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.