Saltar al contenido

El calendario laboral para 2024 en Menorca

¡Planifica tus días festivos en Menorca para el año 2024!

Ha llegado un nuevo año. Se nos adelanta 366 días, porque 2024 es un año bisiesto. Ahora es el momento de planificar las fechas principales y, para ello, es bueno tener en cuenta qué días festivos están incluidos en el calendario laboral de los distintos municipios de Menorca.

Este año, el 2024 el calendario incluye un total de 12 días festivos en Baleares, nueve de los cuales se celebran conjuntamente en toda España. Se consideran «no sustituibles». Además de éstas, hay tres elegidas a nivel de comunidad autónoma en Baleares y otras dos a nivel municipal.

Por tanto, las nueve fiestas nacionales obligatorias y no sustituibles son:

– 1 de enero (lunes): Nochevieja
– 6 de enero (sábado): Epifanía del Señor
– 29 de marzo (viernes): Viernes Santo
– 1 de mayo (miércoles): Día del Trabajo
– 15 de agosto (jueves): Asunción de la Virgen
– 12 de octubre (sábado): Fiesta nacional
– 1 de noviembre (viernes): Día de Todos los Santos
– 6 de diciembre (viernes): Día de la Constitución
– 25 de diciembre (miércoles): Día de Navidad

Por su parte, estos son los días festivos en Baleares:

– 1 de marzo (viernes): Día de las Islas Baleares
– 28 de marzo (jueves): Jueves Santo.
– 1 de abril (lunes): Lunes de Pascua

Un año con muchos puentes

Por tanto, en 2024 ya habrá varios puentes en Baleares. La celebración de varios días festivos en lunes o viernes, que luego se celebran en sábados y domingos, hará que este año haya algunos fines de semana más largos de lo habitual. Es el caso de este Lunes 1 de enero, viernes 1 de noviembre y viernes 6 de diciembre que caen en el mismo fin de semana. En Baleares, el 1 de marzo, fiesta comunitaria, cae en jueves, por lo que existe la posibilidad de hacer puente el viernes, que se puede combinar con el fin de semana.

Leer también:  "Dins el mirall. Francesc Florit Nin"

Además, los trabajadores que puedan permitirse un día libre podrían alargar el fin de semana gracias a la celebración de la Asunción de la Virgen (15 de agosto) el jueves.

En Semana Santa, sin embargo, hay cuatro días festivos consecutivos, porque el Jueves Santo (28 de marzo) y el Lunes de Pascua (1 de abril) son festivos en Baleares.

En cuanto al puente de la Constitución, en Baleares no hay posibilidad de puente, ya que el festivo es sólo el viernes 6 de diciembre; además, no se ha decidido trasladar el festivo del 8 de diciembre al día siguiente, a diferencia de otras comunidades autónomas.

Por otra parte, el 26 de diciembre, Segona fiesta de Nadal, no será una fiesta regional por segundo año consecutivo, porque se decidió mantener el Lunes de Pascua.

Menorca

Menorca, la 17 de enero, Sant Antoni, que este año cae en miércoles, es festivo en todos los municipios de la isla. Es uno de los dos días festivos que pueden elegir los ayuntamientos. En cuanto a la segunda, este año hay variaciones respecto a otros años.

Esto es lo que ocurre en Sant Lluís, por ejemplo, donde el 26 de diciembre se fijó como día festivo, Segona festa de Nadal, ya que el día elegido habitualmente, el 8 de septiembre, Mare de Déu de Gràcia, cae en domingo. Es, por tanto, el único municipio de la isla donde el día 26 es festivo.

Por otra parte, en Maó, En Gràcia, el día festivo se traslada al 9 de septiembre, ya que las fiestas caen en fin de semana. En Ferreries, el día festivo es el 24 de junio, festividad de Sant Joan, ya que las fiestas de Sant Bartomeu también caen en fin de semana.

Leer también:  Clase Sant Antoni, segundo clasificado en Campeonato AON

Fiestas locales 2024 en Menorca

– ALAIOR
– 17 de enero: Sant Antoni
– 13 de febrero: Manifestaciones del Carnaval

– CIUTADELLA
– 17 de enero: Sant Antoni
– 24 de junio: Sant Joan

– ES CASTELL
– 17 de enero: Sant Antoni
– 25 de julio: Sant Jaume

– ES MERCADAL
– 17 de enero: Sant Antoni
– 11 de noviembre: Sant Martí d’hivern

– FORNELLI
– 17 de enero: Sant Antoni
– 16 de julio: Mare de Déu del Carme

– ES MIGJORN GRAN
– 17 de enero: Sant Antoni
– 10 de julio: Sant Cristòfol des Sant

– FERRERÍA
– 17 de enero: Sant Antoni
– 24 de junio: Sant Joan

– MAÓ
– 17 de enero: Sant Antoni
– 9 de septiembre: Segundo festival de la Mare de Déu de Gràcia

– SANT LLUÍS
– 17 de enero: Sant Antoni
– 26 de diciembre: La fiesta de pajas de Nadal

¡Aprovecha estos días festivos para disfrutar de Menorca y descansar!
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  El Consell aporta más fondos para que Menorca no pierda su vuelo de invierno a Londres

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *