Saltar al contenido

El buen final de temporada hace que Menorca tenga la tasa de paro más baja de los últimos 15 años

Los datos del mercado laboral en Menorca mostraron una temporada turística sin precedentes en Menorca, con cifras máximas y continuada en septiembre, con una ocupación hotelera entre el 80 y el 90 por ciento. Mes de Septiembre cerró con 2.498 parados, la cifra más baja de los últimos quince años para este mesantes del inicio de la crisis en 2008. Incluso, como sucedió en los datos de afluencia de turistas a la Isla, la cifra de desempleo es mejor que antes de la pandemia.

A pesar de esto, el desempleo un aumento de 203 personas en comparación con agosto, lo que supone un aumento porcentual del 8,8. Si se compara con septiembre del año pasado, incluso con algunas restricciones por la pandemia, la situación es mucho mejor: hay 954 personas menos en las listas del paro, un 27,6% menos.

Por sectores, la mayor parte de los nuevos parados de septiembre respecto a agosto corresponden al sector servicios, que crece un 12,3%. Pero en comparación con septiembre del año pasado, el desempleo cae en todos los sectores laborales.

El otro aspecto a tener en cuenta en los datos publicados este martes es la calidad del empleo. Durante el mes de septiembre se firmaron 2.077 contratos de trabajo. De estos, 1.427, es decir, los 68 por ciento, lo cual es incierto, mientras que el resto es temporal. Esto se debe a la reforma laboral, que entró en vigor a principios de año. Una situación que conviene tener en cuenta, sobre todo cuando ya en septiembre se habla de temporada baja turística.

Leer también:  Un nuevo brote de sarna afecta principalmente a niños y adolescentes en Menorca

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *