Saltar al contenido

El Bar Toni de Es Castell empieza una nueva vida

Apenas tenía 13 años cuando Antonio empezó a trabajar como empleado en un restaurante situado en el número 1 de la calle Castell de Sant Felip, en el municipio de Es Castell. En 1989, luego de la renuncia de sus antiguos jefes, Antonio decidió iniciar y administrar su propio negocio en el mismo lugar junto con su hermana Gloria y su cuñado Pedro. Años más tarde se unió a ellos su esposa María y juntos Llevan 33 años al frente de uno de los establecimientos más populares de la ciudad, el Bar Toni.

Bar Toni fue mucho más que una empresa familiar, que era el punto de encuentro del barrio. Tanto es así que se ha ganado la confianza y el reconocimiento de los clientes, a los que ha considerado en esta ocasión como “el bar del pueblo”. Ahora, tras superar dos crisis económicas, una pandemia y varios problemas de salud, los responsables de este mítico lugar bajan la persiana para poner en marcha un nuevo proyecto muy ligado al primero.

El origen de Andalucía

el es El próximo domingo 23 de octubre será el último día Toni’s Bar abre sus puertas. Los propietarios que alquilan el espacio en el que se ubica tienen otros planes para el inmueble que no encajan con los ideales de los responsables de este emblemático negocio. “Todos zapateros”, explican entre risas. Y es que todo lo que se aleja de lo que caracteriza a los típicos bares de pueblo queda fuera de los intereses de los andaluces, que se instalaron en Menorca para quedarse.

Desde el principio, Antonio, María, Pedro y Gloria trabajaron para mantener la esencia de los bares tradicionales, los de la vida, en su establecimiento. Siendo jóvenes sin mucha experiencia, pero con muchas ganas de montar un negocio, decidieron optar por el servicio de café, bocadillos y tapas. Lengua en salsa, callos, cebolletas con guisantes, boquerones en vinagre y la rápida estrella de Bar Toni, la carne en salsa, son algunos de los platos que se pueden degustar, junto a otros platos típicos de la Isla, como la menorquina frita. clientes.

Leer también:  Cuatro detenidos por importar y vender cocaína en Mallorca y Menorca

Bar Toni | tiene una larga lista de clientes habituales Josep Bagur Gomila

En respuesta a la demanda, también incorporaron a su carta las populares bravas y hamburguesas caseras. Y es así como, con el paso de los años y tras un arduo trabajo realizado con mucho cuidado, los responsables de Bar Toni han superado las opiniones de quienes en un principio les criticaban por ser outsiders y se han ganado un lugar en el corazón del público. . “Estamos sumamente orgullosos de que la gente se pregunte, ¿qué hacemos ahora? ¿A dónde vamos? », comentan emocionados.

fiesta benéfica

El próximo domingo será la 23ª jornada final de Bar Toni. Para terminar con buen sabor de boca, Antonio, María, Pedro y Gloria Han organizado una gran fiesta de despedida para reencontrarse con todos los clientes y amigos. Los Grallers des Castell (entre las 10.30 y las 12.00 horas) y Dani Juanico (entre las 12.30 y las 14.00 horas) contarán con comida típica y música en directo. Todo lo recaudado durante ese día se destinará íntegramente a la asociación ALBA Menorca. «Vamos a volar el bar», dicen en broma. Y es a esta noticia que anuncia el cierre de este mítico local a la que sigue otro positivo, la próxima apertura del Nou Bar Toni, a pocos pasos del ‘original’.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Sanidad refuerza el servicio médico en los centros de salud de Canal Salat, Es Banyer y Sant Lluís

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *