Saltar al contenido

El Avarca de Menorca juega contra el Prostějov en el Pavelló

El objetivo de este miércoles (20h) en el Pavelló Municipal de Ciutadella, en la ida de los octavos de final del Copa CEV Challenge que se enfrentan al Avarca de Menorca y al actual campeón de la República Checa, el VK Prostejovestá claro. «Buscamos vencer y que nos dejen la vuelta allí con opciones; lograr que la gente se conecte con nosotras hoy, ya que son oportunidades únicas, históricas, que buscamos aprovechar al máximo», decía este martes Bep Llorensante otra noche mágica europea y la enésima cita con la historia. El cuadro menorquín, que de lograr pasar esta ronda y plantarse en cuartos de final lograría una gesta sin precedentes en la entidad, se las ve este sábado ante un rival ya más experto y curtido que el Hapoel de Israel. Y además, con un tipo de juego más europeo y muy parecido al ciutadellenc, con una táctica más rápida y atrevida.

Un rival en el que destacan sobre todo las brasileñas, Raquel Loff da Silva (central) y Silva Dos Santos (opuesta), junto a la internacional checa, Klará Faltinová («cuatro»), duda en esta cita en Menorca. Si bien, no están solas en pista, con un siete titular de calidad y compensado. Después de un domingo entero de análisis técnico-táctico del Prostejov, decía este martes Llorens que se trata ya de un rival, «potente de Europa, dentro de una gran selección como la checa y por tanto con jugadoras nacionales de nivel«, señala el ciutadellenc.

En palabras de Llorens, «tienen una ‘cuatro’ fuerte, una colocadora de gran nivel y rápida y sí, con muchas internacionales. Además, tiene a sus dos brasileñasmuy altas de 193 centímetros. Destacan en el equipo a nivel estadístico y por tanto sube claramente el nivel de respeto a Hapoel, en cuanto a experiencia de voleibol. Más volei, una liga mejor que Israel, sin duda. Preveo un gran encuentro y es un reto muy grande para nosotras y una brillante ocasión para la gente’, dice el preparador ciutadellenc.

Leer también:  (Fotos) Culto a la oveja menorquina

Las checas llegan heridas

Durante esta semana pasada -primera del 2023- las jugadoras checas tuvieron que lidiar dos encuentros de liga de la República Checa muy exigentes; los dos duelos actualmente más difíciles posibles en el marco de la Liga Extra Femenina Uniqa ČŒR 2022/23. Y si bien el Prostejov, segundo clasificado de la competición doméstica, lograba ganar el primero en casa contra el líder Dnipro y dándolo todo (3-2), en el segundo en Liberecdos días después, caían 1-3.

En estos compromisos, la estrella checa, Klára Faltinová, no estuvo en la alineación del Prostejov debido a un nuevo dolor en la pierna izquierda, que la tiene desde hace semanas lesionada. Por lo tanto, Raquel da Silva hizo de buque insignia en ataque y Michaela Berankova asumió el puesto de polivalente, si bien, está por ver qué decide esta jornada Miroslav Cada.

El apunte

Miroslav Cada, convencido de que hay opciones de pasar la ronda

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  (Fotos) Sacan motos, bicicletas y salvo de las aguas de Ciutadella

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *