Saltar al contenido

El Avarca de Menorca, ante la pretemporada más atípica de su historia

En Menorca ya tiene fecha para empezar el corto y peculiar pretemporada para la temporada 2023-24. Los menorquines marcaron el 1 de septiembre como día de regreso a los entrenamientos, disponiendo así de 29 días para adaptarse y conocerse para llegar finalmente en plenas condiciones el 30 de septiembreprimer día del Liga Iberdroladonde se celebrará un clásico de la competición, el Haro Rioja Voleibol.

Complicaciones

Es una de las enfermedades más atípico La primera es que debido a las competiciones internacionales de este verano. La primera es que debido a las competiciones internacionales de este verano, la campeonato nacional y la Challenge Cup se adelantan una semanaprevistas normalmente para la primera y segunda semana de octubre. Bep Llorens, entrenador del Avarca de Menorca, ha tenido en cuenta todos los cambios y ya está trabajando para sacarles el máximo partido. «Para nosotros la pretemporada será corta, pero como tenemos el equipo cerrado desde junio, ya hemos hecho una plan de trabajo con Nacho Allès, nuestro preparador físico, para que los jugadores lleguen preparados», afirma.

Y es que empezar la pretemporada una semana antes es una tarea algo complicada debido a la situación de la isla en verano. «Durante el mes de agosto, tenemos dificultades para empezar debido a la problemas de alojamiento y las condiciones de la isla en verano. Siempre empezamos el 1 de septiembre, y este año con una semana menos se puede sentir», afirma.

Sin embargo, la duración de la pretemporada no es lo único que hay que tener en cuenta. El hecho es que cuatro jugadores de la lista entrenarán durante el mes de septiembre con sus equipos nacionales y llegarán a Ciutadella por etapas. Los españoles Jimena Gayoso y Carla Jiménez irán con la selección nacional en el Campeonato de Europa El Campeonato de Europa de Voleibol Femenino se celebrará conjuntamente en Bélgica, Alemania, Italia y Estonia del 15 de agosto al 3 de septiembre, por lo que, dependiendo de los resultados de España, los miembros del equipo de Menorca podrán presentarse el día previsto o llegarán a partir de la semana del 4 de septiembre.

Leer también:  El cambio de gobierno requiere la sustitución de unos 40 cargos políticos en Menorca

Otro caso relacionado, pero con fechas mucho más complicadas, es el de la mexicana Ivone Martínez y la argentina Antonela Fortunaque participarán en el Preolímpico De esta forma, ambos atletas comenzarían la pretemporada con el equipo, para luego marcharse con sus países a Japón y China con poco entrenamiento y dejando casi un mes de preparación a Bep Llorens. «Es cierto que vienen de un preolímpico, una supercompetición, por lo que estarán en buena forma. Ahora mismo están jugando el Copa Panamericana en Puerto Rico, que reúne a las 12 mejores selecciones de América’, afirma el seleccionador.

Pocos partidos

Por esta razón, Ciutadella optó por prepararse y equiparse en estos días de septiembre, dejando de lado los partidos de pretemporada. Por ahora, el equipo de Llorens sólo tiene un torneo confirmado en los próximos días. 23 y 24 en Barcelona. Sus rivales son las Islas Canarias Heidelberg y la CV Sant Cugat de la Superliga, y el Barça voleibol de la Superliga 2. Además, el torneo anual de preparación que se celebra en Francia tampoco tendrá lugar debido a los problemas económicos del equipo anfitrión. ‘Los días 16 y 17 no descartamos un amistoso, pero no creo que tenga mucho sentido jugar cuando acabamos de empezar a entrenar. Primero queremos formar un buen grupo y aprovechar estos días para conocernos y sentar las bases.

Del mismo modo, desde el 1 de junio el cuerpo técnico está controlando a todos los jugadores para que lleguen a septiembre en buenas condiciones. Además, algunos de ellos, como Mireia Orozco y Alicia de Blas se entrenan personalmente con Allès mientras permanecen en Menorca. «Ahora ya no existen las pretemporadas tal y como las conocíamos. Todos los atletas están bien físicamente, no bajan tanto en verano y en dos o tres semanas deberíamos volver a nuestros niveles habituales.

Leer también:  Meditación Jornades al Llatzeret

Hay que recordar que el equipo de este año tiene muchas caras nuevas, siete para ser exactos, con sólo cinco renovaciones. Por eso la adaptación debe ser una de las tareas pendientes estos días. «Este año la salida puede ser más complicada, pero el día 30 queremos ser lo más competitivos posible a pesar de las circunstancias. Éramos conscientes de que nos pasaría este año y por eso nos organizamos con tiempo», dice con calma.

Top

Desde hace varias temporadas, el Avarca de Menorca compite en el más alto nivel de la liga de fútbol. NIVEL SUPERIORy este año no debería ser una excepción. Con los recientes fichajes, de los que se esperan muchas satisfacciones, la categoría del equipo va en ascenso y Llorens es consciente de que deberían estar en las primeras posiciones. «Queremos llegar a lo más alto y estamos trabajando para ello. Es cierto que todavía hay dos equipos, como son. Hidramar Gran Canaria y CV Tenerife, que tienen equipos muy fuertes y son, a priori, los favoritos, pero nosotros queremos competir. Desde hace un par de años la Superliga ha dado un gran salto de nivel, con la zona intermedia llena de grandes equipos», exclama.

Por último, el 12 de octubre en Austria contra el equipo local. Holding Grazel equipo de Menorca debutará en la Copa ChallengeTercera competición continental, jugando el partido de vuelta la semana siguiente en Ciutadella.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Dónde hacer paddle surf en el Mediterráneo

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *