Saltar al contenido

El asombroso fenómeno en el cielo de Menorca captado por un joven con su cámara

Caminaba por la Vía de Ronda de Maó al anochecer cuando vio en el cielo el la caída de dos objetos aparentemente incandescentes que dejaban una estela de humo.. José Rada sacó este viernes su teléfono móvil y captó el momento con su cámara, en un vídeo que compartió en sus redes sociales junto con un mensaje en el que mostraba su sorpresa ante lo que observaba.

La secuencia dura sólo unos segundos, pero es suficiente para observar lo que a primera vista podría parecer dos bolas de fuego en trayectoria descendente hacia la superficie terrestre. La incipiente oscuridad de aquel momento, poco antes de las nueve de la noche del viernes, facilitó la observación.

El sitio bolas de fuego o meteoros de luz pueden verse desde grandes distancias. Se originan cuando algún tipo de roca u objeto procedente del espacio entra en contacto con la atmósfera y es atraído por la gravedad hacia la superficie del planeta. La fricción con los gases que protegen la Tierra hace que se caliente hasta volverse incandescente.

Sin embargo, otra persona que vio la misma secuencia desde otro punto, en este caso desde Cala en Porter, afirma que efectivamente se trataba de dos aviones con trayectorias muy próximas. Pudo distinguirlos en el momento en que separaron su rumbo. Los últimos rayos de sol del día sobre el fuselaje darían la impresión de un objeto resplandeciente a quienes lo vieran, en este caso, desde Maó.

Leer también:  Kike Berlinghieri retoma el recuento de la mujer de Sant Lluís


Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *