Saltar al contenido

El asesoramiento de Menorca y Mallorca en la negociación para el Gobierno

Las negociaciones entre el PP y Vox para la investidura de Marga Prohens como nueva presidenta de la Comunidad Autónoma se cerraron ayer con la incorporación de los consejos de Menorca y Mallorca a los acuerdos. El partido de Santiago Abascal apoyará la elección de la líder del PP balear, que ganó las elecciones del 28-M, pero no formará parte del Consell de Govern que presidirá Prohens.

Al mismo tiempo, se decidió que los consellers de Vox formarán parte de los gobiernos de las instituciones insulares de Mallorca y Menorca. Esto significa que la arquitecta Maite de Medrano desempeñará funciones ejecutivas en el equipo presidido por Dolfo Vilafranca, que previsiblemente estará compuesto por ocho consellers, aunque aún no se sabe qué áreas gestionará.

Dice Vilafranca, presidente in pectore del Consell de Menorca, que no modificará las líneas generales del programa del Partido Popular y actuará sin estridencias. Ahora debe concretarse el impacto y la aplicación del acuerdo PP-Vox en el Consell de Menorca. Otros asuntos son la modificación de la Ley de la Reserva de la Biosfera, aprobada con el voto en contra del PP y Vox. Decisiones significativas cuyo contenido se desconoce.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  El Hestia Menorca gana en defensa y jugará la final de Copa

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Se forma en Menorca la primera asociación de "cassette vorera" para impedir su demolición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *