Saltar al contenido

El agua de las playas de Menorca roza los 30 grados y tendrá consecuencias con el tiempo

El agua de las playas de Menorca está ya, en algunos casos, cerca de los 30 grados centígrados. 30 grados, muy por encima de la norma para las Islas Baleares, donde la temperatura suele rondar los 25 grados.. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) reconoce y advierte, en este sentido, que la temperatura del mar en Menorca y en el resto de la comunidad autónoma es «bastante elevada».

Por ejemplo, este viernes el agua de las playas de Arenal d’en Castell y Tirant, en el norte de Menorca, marcaba en el termómetro 29 grados centígrados.. En otras playas del sur, como Son Xoriguer, Cala Galdana o Son Bou, la temperatura del mar alcanzó los 28 grados centígrados, según las mediciones de la Aemet.

Para este fin de semana, se mantendrán los valores altossegún la previsión de la Aemet, y la temperatura del agua en las playas de Menorca estará entre 27 y 29 grados.

Tormentas y noches tropicales

Hay que recordar que las altas temperaturas del agua del mar favorecen la formación de condiciones meteorológicas adversas y el aumento de las noches tropicales.porque el aire se encuentra con un mar tan caliente que es difícil que la atmósfera se enfríe.

La Aemet informa de que, este viernes, en Menorca y las Pitiusas, las temperaturas ambientales oscilarán entre 30 y 33 grados centígradosmientras que se mantendrá la alerta amarilla por altas temperaturas en el interior de Mallorca.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Las reservas de agua de Menorca suben al 57%, pero aún están lejos de las de otros inviernos
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *