Saltar al contenido

El Aeropuerto de Menorca bate todos los récords en 2022 con más de 10.000 pasajeros al día

Aeropuerto de Menorca coronado un año completo para su facturación. No sólo se recuperó totalmente del hundimiento del tráfico de pasajeros provocado por la crisis covideana, sino que terminó el año 2022 con el mayor número de pasajeros de su historia: 3.900.935 usuarios, lo que supone un aumento del 11,6% respecto a 2019..

Para hacerse una idea de la magnitud de esta cifra, basta con señalar que. la media diaria de pasajeros entre verano e invierno alcanzó los 10.687.. Todos los meses del año terminaron con cifras positivas, tanto dentro como fuera de la temporada turística. En el caso de diciembre, el aumento fue de dos cifras, con casi cien mil pasajeros (96.286), una cifra sin precedentes para el último mes del año.

Menorca lo fue con diferencia, el aeropuerto balear con mejor rendimiento en el último año. Mientras Mallorca no recuperó los pasajeros que tenía en 2019 antes de la pandemia (se queda en el 96,1% de esa cifra), Eivissa consiguió igualar ese récord y Menorca lo superó con un 11,6% más.

Entre los grandes, el que más crece en España

Entre los grandes aeropuertos españoles, el de Menorca es también el que más crecerá en 2019 y ocupa el 15º lugar en la clasificación.detrás de Bilbao. En el caso de Madrid y Barcelona, los descensos respecto al año anterior a la pandemia se acercan al 20%.

Un repunte sin precedentes del tráfico aéreo, al que han contribuido tráfico nacional e internacional. El mercado español acaparó el mayor número de pasajeros, con algo más de dos millones de pasajeros y una variación positiva del 15% respecto a 2019.

Leer también:  (Fotos) El Hestia Menorca logra un gran triunfo ante el Palma

Los británicos, el único mercado por debajo

El tráfico internacional, por su parte, ascendió a 1,8 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 8,3%. El Reino Unido fue el país que más pasajeros transportó hacia y desde Menorca en 2022, con un total de 925.658, lo que supone un descenso del 8,1%.. Le siguió Francia, con 298.488 pasajeros y un aumento del 139%. Italia fue el tercer mercado internacional el año pasado, con 264.853 pasajeros, un aumento del 24,7%.

En cuanto a las operaciones de aeronaves, el aeropuerto menorquín realizó un total de 36.072 despegues y aterrizajes en 2022, un 14,2% más que en 2019.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  (Fotos) Marc Rochelt y Tonia Pons ganan el Cross Country Challenge 22/23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *