Saltar al contenido

El acuerdo entre PSOE y Sumar para gobernar juntos incorpora la OSP entre Menorca y Barcelona.

El acuerdo alcanzado entre el PSOE y Sumar para intentar formar el próximo gobierno español incluye, en el punto 32, la puesta en marcha de «una experiencia piloto de Obligación de Servicio Público en la zona comprendida entre Menorca y Barcelona».. La medida fue anunciada en marzo por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a petición de Baleares. Esta OSP pretende introducir tarifas máximas en la ruta. El documento presentado este martes añade que «si los resultados son positivos, ampliaremos la iniciativa a las conexiones de Eivissa y Menorca con Madrid, Barcelona y Valencia».

El diputado del PSOE de Menorca Pepe Mercadal ha manifestado su satisfacción por la inclusión en el acuerdo de una de sus propuestas electorales. «El PSOE de Menorca ha conseguido una medida que servirá para garantizar precios justos y evitar subidas de precios desproporcionadas. en fechas concretas que perjudican a los menorquines». El diputado balear por Sumar, Vicenç Vidal criticó a Mercadal por apropiarse del resultado y aseguró que el PSOE no está a favor de esta medida.. Los socialistas niegan esta última afirmación.

Por su parte, el El PP lamentó que se hubiera anunciado una prueba piloto durante cinco años y no hubiera llegado.El senador por Menorca, Cristóbal Marqués, preguntará al Gobierno qué avances se han producido en el último año en esta iniciativa.

Tampoco se entiende que el acuerdo establezca que referencia a la OSP con Madrid cuando «existe desde hace años», recuerda Marqués.

Leer también:  (Fotos) Victoria con triple tiro ... en el último cuarto
La nota

Un acuerdo «muy ambicioso» del PSOE para mantener el descuento de autobús en 2024.


Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *