Saltar al contenido

El 60% de los trabajadores de la justicia en Menorca apoyan la huelga

A El 60% de los trabajadores que forman el cuerpo general de Justicia en Menorca apoyan la huelga indefinida convocada en todo el pais.

El seguimiento de la huelga está siendo desigual en los dos partidos judiciales de la isla, pero según los sindicatos, el número de personas que la siguen es el mismo desde que comenzó el pasado lunes.

La huelga indefinida es la es la continuación de las huelgas intermitentes de funcionarios que comenzaron hace un mes. y responden a la falta de diálogo entre el Ministerio de Justicia y los representantes del 93% de los trabajadores de la justicia.

En el distrito judicial de Maó, hasta ayer ya se habían suspendido una treintena de actos informativos. correspondientes a juicios, vistas, declaraciones y comparecencias, entre otros. Sin embargo, no es posible calcular el número de procedimientos que se han aplazado porque no se pueden programar debido a la huelga de funcionarios. Asimismo, fuentes sindicales indicaron que ya hay 224 demandas en Maó que no han sido admitidas.

Tanto los juzgados de guardia como los servicios mínimos se están desarrollando con normalidad (violencia de género, casos de presos, procedimientos de menores y personas vulnerables, medidas cautelares y provisionales). Los trabajadores lamentan el perjuicio sufrido por los usuarios y reprochan a la Consellera de Justicia, Pilar Llop, y a sus colaboradores su negativa a negociar, a diferencia de lo que hicieron con los «togados», es decir, los jueces y fiscales, y anteriormente con los letrados de justicia.

Afirman que sus reivindicaciones incluyen un aumento salarial de entre 350 y 430 euros brutos al mes. mediante el complemento de destino general, y el rechazo de la variación unilateral de sus condiciones de trabajo por amortización de puestos y confusión de funciones.

Leer también:  Vuelve a la “Fira Arrels”

Hoy está prevista una reunión nueva manifestación de protesta de los funcionarios a las 12 horas frente al juzgado de Maó.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Hestia Menorca sucumbe al potencial de Ourense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *