Saltar al contenido

El 27% de los vuelos se retrasaron este verano en Menorca, la mayoría de ellos sin compensación.

Entre junio y agosto se programaron unos 5.500 vuelos en el aeropuerto de Menorca, con unos 800.000 pasajeros. 1.500 vuelos sufrieron retrasos, que afectaron a más de 200.000 pasajeros. Los datos fueron recogidos por AirHelpla organización internacional de defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, en su encuesta nacional de verano sobre los retrasos de los vuelos.

Los datos revelan que el 27% de los pasajeros del aeropuerto de Menorca sufrieron retrasos este verano. o cancelación, aunque hay que señalar que en la mayoría de los casos se trató de retrasos de entre 15 minutos y 3 horas y, por tanto, sin derecho a compensación económica. Uno de los días más afectados fue el 27 de agosto, debido a la tormenta Betty, que provocó la cancelación de nueve vuelos y decenas de retrasos.

En comparación con el año anterior, se produjo una ligera mejora, ya que hasta un 30% de los pasajeros se vieron afectados en el verano de 2022. en el aeródromo de Menorca, en un verano marcado por los conflictos laborales y las huelgas de los trabajadores de las aerolíneas.

En todos los aeropuertos españoles volaron en estos tres meses unos 36 millones de pasajeros, de los cuales 10 millones sufrieron retrasos, lo que significa que los retrasos afectaron al 28% de los pasajeros, un porcentaje muy similar al de Menorca.

El aeropuerto de Asturias fue el más puntual, con un 83,6% de pasajeros que salieron a tiempo. El peor registro lo registró Eivissa, donde el 37% de los pasajeros sufrieron retrasos..

Derechos de los pasajeros

AirHelp recuerda a los pasajeros que cuando se cancela un vuelo o se deniega el embarque a un pasajero, las compañías aéreas están obligadas a ofrecer un vuelo alternativo y que los pasajeros pueden rechazarlo y solicitar el reembolso. Además, los viajeros que sufran retrasos de más de tres horas, cancelaciones sin previo aviso antes de 14 días u overbooking tienen derecho al reembolso. indemnización de entre 250 y 600 eurosdependiendo de la distancia del vuelo.

Leer también:  Y son 4.000 entradas, la Hestia moviliza Menorca

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *