Saltar al contenido

Educación readmite a los dos profesores del British en Menorca tras el fallo judicial

La Consellería de Educación del Govern ha anunciado este miércoles que, en aplicación de la sentencia del Juzgado Social número 1 de Ciutadella, readmitirá a los dos asesores lingüísticos del programa British en sus puestos de trabajo en el colegio Sa Graduada y en el instituto Cap de Llevant, de Maó.

Asimismo, han señalado que los dos trabajadores recibirán las remuneraciones correspondientes, con carácter retroactivo, desde el 1 de septiembre de 2022.

«Esta decisión se adopta a partir de la sentencia judicial que ha estimado las demandas de despido presentadas por CCOO en representación de los dos asesores lingüísticos», han indicado desde el Govern a través de un comunicado.

Por su parte, la Consellería ha explicado que también se ha decidido que continúen en sus puestos de trabajo los docentes interinos especialistas de inglés contratados para este curso en los dos centros al menos hasta finales de este curso.

Este martes CCOO celebró la decisión del Juzgado, que ha declarado improcedente el despido de los dos asesores. La Dirección General de Personal Docente no renovó el contrato a los asesores lingüísticos tras aproximadamente dos décadas asesorando a docentes gracias a un convenio firmado con el Ministerio.

«Los trabajadores fueron despedidos sin previo aviso y poniendo en contra a toda la comunidad educativa’, denunciaban desde CCOO. En esta línea, añadían que las familias del colegio Sa Graduada de Maó recogieron más de 400 firmas contra esta decisión.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  «No deferímos volver a cero con la mascarilla»

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *