Saltar al contenido

dos se retiran y cinco candidatos competirán por el escaño de senador por Menorca

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes las listas definitivas para las elecciones generales del 23 de julio. En el caso de Menorca se eliminaron dos de las siete listas que se habían publicado en la lista provisional, por lo que finalmente cinco candidatos competirán por el único puesto de Senador de Menorca en liza.

Ni el PPartido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) no participará. que había propuesto a Saúl Fernández Garrote como principal candidato, ni el Partido Animalista por el Medio Ambiente (Pacma)con Arturo García Pavía.

Los cinco partidos que concurren a las elecciones al Senado por la circunscripción de Menorca son el PP (Cristóbal Marquès), el PSOE (Miquel Mariano), Sumar Més (Isa Allès), Vox (Alejandro Llabrés) y Recortes Cero (Antonio Triay).

Contenido

Congreso

También hubo cambios en las elecciones para elegir a los ocho diputados por las islas en la circunscripción única de Baleares. Disminuyeron las candidaturas de Por un Mundo más Justo (PUM+J) y Coalició per Balears (CperB). Se presentaron un total de ocho listasPSOE, PP, Sumar Més, Vox, Frente Obrero, Pacma, Recortes Cero y PCTE.

Listas definitivas de candidatos al Senado de Menorca.

Partido Popular (PP)

  1. Cristóbal Marqúes Palliser.

    • Suplente 1: Antonia Juana Morro Sintes.
    • Suplente 2: Ramón Sintes Villalonga.

PSOE

  1. Miquel Mariano Pons.

    • Suplente 1: Bárbara Torrent Bagur.
    • Suplente 2: José Carbonell Acedo

Sumar Més (Més para Menorca-Sumar)

  1. Isabel Allés Ferrer.

    • Suplente 1: Pablo Jesús Jiménez Fernández.
    • Suplente 2: Joana M. Gomila Lluch.

Vox

  1. Alejandro Llabrés García.

    • Suplente 1: María Victoria Sánchez Gordillo.
    • Suplente 2: Federico Lázaro Company.
Leer también:  Las mejores fotos de aves de Menorca en el calendario SOM

Recortes Cero

  1. Antonio Triay Castro.

    • Suplente 1: Sivina Joana Barber Minaya.
    • Suplente 2: Asier Martín Faura.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Brad Mehldau da el pistoletazo de salida al XXV 'Menorca Jazz'.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *