Saltar al contenido

Dónde hacer paddle surf en el Mediterráneo

Al principio es difícil: hay que aprender a ponerse de pie, mantener la espalda recta y no perder el equilibrio. Entonces, se trata de remar y navegar lentamente por el mar, con olas casi inexistentes.

el es paleta de surf o stand up paddle (SUP) es uno de los deportes acuáticos más relajantes, donde no solo se tonifican los brazos sino también para disfrutar del paisaje, pensar en medio del silencio y, por qué no, de la meditación. De hecho, también se pueden combinar con técnicas de yoga.

Si recorremos el Mediterráneo de norte a sur, encontraremos multitud de puntos para la práctica del paddle surf, donde también hay alquiler de material y clases disponibles para los que quieran adentrarse en este mundo.

Por supuesto, cualquier espacio sin olas y con sectores protegidos del viento funcionará, pero hay algunos lugares que reúnen las condiciones ideales.

Contenido

Paddle surf en la Costa Brava

el es Costa Brava Tiene innumerables advertencias para navegar con el programa, por ejemplo Puerto rugido (Lanzar), Puerto Montgó (Torroella de Montgrí), que permite visitar la Cova de la Sal; buscar el puerto de hornos (Begur), en la desembocadura del río río en Sant Pere Pescador (en la bahía de Roses) o yo puerto de montjoi (Roses, donde estaba El Bulli).

Pero quizás el lugar perfecto, aunque requiere un poco de logística, está entre el archipiélago islas de las medasdonde además de ver increíbles puestas de sol podrás observar la asombrosa fauna submarina de la zona.

Paddle surf en la Costa Brava. Foto de Pxhere.com

En las islas de las Medes, además de ver increíbles puestas de sol, podrás ver una gran variedad de fauna submarina local

bancos de Barcelonasi no sopla el viento, tienes buenas condiciones para hacer paleta de surf. es el lugar mas popular Barcelonetaen el extremo sur del malecón.

Un poco más al norte, se encuentra toda la costa de la Maresme que reúna las condiciones de comunicación y características de la playa para este deporte.

yo Badalona tienes que hacerte una foto posada mientras pasas por debajo del Puente del Petróleo, y también puedes pasar un rato remando y haciendo boarding en las playas de Premiá del Mar, Arenys del Mar, El Masnou, Calellay así.

Leer también:  El sorprendente vídeo familiar que muestra el turismo en Menorca en los años 70

Continuar Castelldefels Hay playas más abiertas, donde el viento se levanta con facilidad, pero hay suficientes servicios e instalaciones para llevar tu tabla.

Paddle surf en la Barceloneta. foto de Edu Bayer

bancos de se sienta Además cuentan con varios sectores que se pueden descubrir, por la costa o a través de las calas que las conectan. Vilanova y la Geltrú.

En Costa Doradaénfasis en las playas de Cubelles, Roc de Sant Gaietà, Torredembarra y Tamarit.

En Delta del Ebro Se puede combinar con viajes a la isla de Buda y pequeños viajes a la desembocadura del río.

Paddle surf en la Comunidad Valenciana

Llegamos a la Comunidad Valenciana. Entre los caminos que se pueden realizar está el cruce por el lado norte del mismo. Benidorm Alabama parque natural sierra gelada, el que va de la Cueva del órgano en Cala Granadella i Javala curva alrededor del Cabo de Huertas cerca alicante o ve hacia el norte unos 7,5 km hasta la playa Ya verás.

Una de las rutas de paddle surf más intensas de la Comunidad Valenciana es la que va desde la cala Bou Nou en Villajoyosa hasta la playa del Barranc d’Aigues.

El Mediterráneo está lleno de lugares para practicar paddle surf. Foto de Pxhere.com

Según la empresa Coalaotras rutas a tener en cuenta en esta comunidad es Cala Bou Nou de Villajoyosa a la playa de Barranc d’Aigües (que requiere experiencia en las técnicas), inspeccionar el Cova Tallada al sur de ella Dénia (excepto entre junio y septiembre) y el playa marineta, en este área; así como la cavidad de Puerto de Calpeo el camino desde este último punto hasta Althea.

Paddle surf en Murcia

La Manga del Mar Menor es uno de los lugares más populares de Murcia para la práctica del paddle surf, con canales como el Puerto Tomás Maestre a Isla Barón; a la que se añade la ruta por la costa de Los Alcázares o la que comunica la zona de bajo Pagano con los canales veneciano.

Tienes que costar el Parque Regional de Calblanqueel camino que conduce desde el Cabo Tiñoso a Bahía de Mazarrón o las formas simples en el frente Águila.

Leer también:  (Fotos) Finaliza la votación para que sea el mejor Mahón-Menorca Artesano 2022
El paddle surf puede ser un buen tonificador muscular. Px imagen aquí

Paddle surf en Andalucía

Con tantos kilómetros de costa yo Andalucía, es difícil elegir los sitios ideales. Pero pueden estar en las playas. isla cristina o los de San Miguel en Huelva; calas de San José sa Parque Natural Cabo de Gata-Níjar; Los Acantilados de Nerja y suficiente o las aguas cercanas al puerto de Marbella, en la Costa del Sol.

En costa tropical de Granada podemos mencionar La Herradura, Almuñecar, Salobreña, Motril y Castell de Ferro, donde se concentra la biodiversidad para parar y descubrir.

Y para aquellos que quieran desafiar al viento, podrán demostrar sus habilidades en Los Lances, Chiclana de la Frontera, El Palmar y el rio San Pedroen la provincia de Cadiz.

No hay edad para empezar a hacer paddle surf. Foto 500px.com

Paddle surf en Baleares

y nos quedamos balearen cuyas cuatro islas se despliegan también innumerables rincones para navegar lentamente con el tablero.

yo Mallorcapor ejemplo, el Bahía de Pollençala Cala Vella (buscando Llucmajor), islote de aflicción comparado con Calvià (donde también se encuentra la playa de Toro), o calas de rotja, tarta, Dios, mezquita y las playas de formador y de Una paredentre otros sitios.

Una de las experiencias más bonitas es salir por la bahía de Ibiza bajo la luna llena

yo Menor Podrás disfrutar del paddle surf en las calas piel, Viola, galdana y yo Porteroasí como en las playas y costas de ellos son xoriguer, conocerá el sonido, Binigaus y tiene grados.

yo Ibizaremando lentamente son empresas que conducen a las cuevas de Cala Vadella y Puerto de Xuclarasí como la isla de Es Vedrà.

También cabe destacar las buenas condiciones en el cueva de salla Puerto de Holanda, Portinatx y Talamancaentre muchos otros sitios.


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Menorca suma 203 contagios y 2 nuevos ingresos en el Mateu Orfila
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *