Durán, con aspecto cansado y claramente marcado por la caída que sufrió en el trayecto entre Cavalleria y el faro de Ciutadella, el cronómetro se detuvo a tiempo 3:33:20, sufriendo especialmente en el tramo final de carrera, de Ets Alocs.
Durán siempre ha dominado la Trail dels Fars con una ventaja considerable sobre los segundo clasificado, fue el corredor de Mao, Albert Martínez, finalizó segundo en la general con un tiempo final de 3:39:48 en esta prueba reina de la edición 2022 en la que participaron más de 700 atletas.
y en hembras, también victoria mallorquina en los 46km de la prueba reina, en este caso para Angels Llobera, que llegaba tras un 4:21:11 de carrera por el norte de la Isla. El vencedor fue el mejor sin demasiada diferencia (más menos de dos minutos) y en un podio finalizó con una doble presencia menorquina ya que quedaron en segundo y tercer lugar, a una distancia importante de Llobera, Maria Fiol y Mari Allès. Fiol paró su campana a las 4:22:58 y Allès, campeón de la Lliga Illa dels Trails 2021, a las 4:31:26.