Saltar al contenido

«Desigualópis», un «Monopoly» por una Menorca más justa

La ONG ‘Treball Solidari’ ha presentado recientemente un nuevo juego de mesa educativo llamado «Desigualópolis», inspirado en el clásico juego de mesa «Monopoly». Esta iniciativa tiene como objetivo principal ayudar a los niños a comprender las desigualdades de género y contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria.

El desarrollo de este juego ha sido posible gracias a la financiación del Fons Menorquí de Cooperació y ha sido dirigido a todas las entidades, asociaciones o ayuntamientos de Menorca que trabajen con jóvenes de forma directa o indirecta.

«A través de sus juegos, la propuesta contribuirá a sensibilizar y acercar a los jóvenes y a todas las partes interesadas a los retos y oportunidades relacionados con la igualdad de género y la justicia social», destacó la ONG en un comunicado.

Durante el transcurso del juego, los jugadores se enfrentarán a diversos retos, casillas de acción y pruebas que les ayudarán a comprender mejor las luchas feministas y algunos de los derechos humanos básicos. De esta manera, se busca fomentar la reflexión y el debate sobre estos temas tan importantes en la sociedad actual.

«Desigualópolis» se presenta como una herramienta lúdica y educativa para sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de la igualdad de género y la justicia social. Con este juego, se pretende promover valores de respeto, igualdad y solidaridad entre los participantes.

En definitiva, «Desigualópolis» es mucho más que un simple juego de mesa, es una oportunidad para educar y concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia de construir una sociedad más justa e igualitaria para todos.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  el regalo del Consell de Menorca para hacer frente al calor

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *