Saltar al contenido

Descubre Menorca Republic, la marca de ropa que triunfa en la isla

Puede que hayas visto su símbolo en algunas camisetas o sudaderas en las calles, playas o festivales de Menorca. O quizá también los hayas visto en las redes sociales, donde hacen mucho ruido con fotos y vídeos que mezclan el paisaje menorquín con el estilo de vida de la isla.

Menorca Republic es una marca de ropa que transmite en sus prendas el sentimiento de pertenencia a la isla y sus valores.

La marca nació en 2020, de la mano de dos jóvenes de la isla que querían plasmar en sus prendas su amor por Menorca, sus paisajes, su gente y su forma de vida.

Disponen de una amplia gama de camisetas y sudaderas (ahora también para niños), que irán ampliando. Sus prendas se caracterizan por ser básicas, fabricadas con materiales de buena calidad, estampadas a mano en la isla, una a una, con la técnica de la serigrafía y utilizando tintas al agua principalmente ecológicas. Un proceso inspirado en la herencia de la cultura tradicional de los artesanos de la isla.

Las prendas llevan el certificado independiente OCS, que garantiza que las prendas están fabricadas con algodón de cultivo ecológico.y también están certificados por la fundación independiente Fair Wear Foundation, que garantiza la el respeto de los derechos humanos y de los trabajadores en toda la cadena de producción. de camisetas y sudaderas hasta su llegada a Menorca.

1690544306 631 Descubre Menorca Republic la marca de ropa que triunfa en

Sus diseños son inconfundibles: de carácter minimalista, captan la esencia natural de Menorca, siempre con su símbolo como protagonista. Se alejan de las típicas imágenes menorquinas, como el lagarto, el velero o el faro, para plasmar con un símbolo todo lo que representa la isla. Su logotipo es una mezcla de olas de mar y horizonte.

Leer también:  (Foto) Menorca marca un hito en la conservación: TURSIOPS informa de avistamientos récord de cachalotes

También tienen una línea de camisetas en las que el símbolo va acompañado de las coordenadas de algunos de los lugares más emblemáticos de la isla, como Ciutadella, Maó, Cala en Turqueta o Pregonda.

Se han hecho un nombre gracias a las redes sociales, donde publican vídeos y fotos de calidad con personas de la isla como modelos. También están presentes en un número cada vez mayor de tiendas físicas de la isla.

También intentan cuidar cada detalle de sus prendas. Así, el embalaje, los bordados, las etiquetas y todo lo que acompaña al producto está realizado por empresas locales, tratando de fomentar la economía circular de Menorca.

1690544306 52 Descubre Menorca Republic la marca de ropa que triunfa en

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Carlos López canta a las fiestas de la isla en 'Som de Menorca'.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *