Saltar al contenido

Desaparecido en Menorca: la búsqueda del velero continuará con dos aviones

El búsqueda del velero desaparecido el domingo en el Canal de Menorca continuará desde primera hora de la mañana del miércoles con dos aviones, uno de ellos del Ejército del Aire español.tras más de dos días de búsqueda sin éxito en la zona. Fuentes de Salvamento Marítimo explicaron que el la zona de búsqueda se ampliará aún más y se seguirán emitiendo avisos de navegación.

En el segundo día de búsqueda se incrementaron los medios, con tres helicópteros, el Helimer 220 de Salvamento Marítimo, el SAR Rescue 11 del ejército y el Cuco de la Guardia Civil, pero no dieron los resultados deseados. Además, se sumaron el buque de salvamento «Mimosa», con base en Porto Colom, y el buque de vigilancia aduanera de la Guardia Civil, «Paiño». Las labores de reconocimiento se reanudaron a las 6.30 horas, incorporándose paulatinamente los tres helicópteros de las tres fuerzas mencionadas, así como los buques de rescate.

El paso del tiempo reduce las esperanzas de que la operación concluya con éxito. Los medios aéreos y marítimos no lograron encontrar la embarcación y las dos personas siguen desaparecidas.

Cabe señalar que el velero había salido de Cala Galdana y se dirigía a Cala d’Or (Mallorca). A las 18.30 horas del domingo, se recibió un aviso de un informador que comunicaba que no había podido ponerse en contacto con el velero «Makan Angin» desde las 10 de la mañana.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  María Clauss, la fotógrafa que lucha contra el olvido, inaugura el Menorca DocFest
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *