Saltar al contenido

Dejar en la oficina de correos

Correos de Menorca y Baleares está saturado en general y no hay suficiente personal para asumir la carga de trabajo completa estos días. La situación es tal que se ha dado la orden de dar prioridad a la entrega de los paquetes frente a las cartas y confirmaciones que se hacen por la tarde y en horas extras. Quien lo dice son los dirigentes del sindicato UGT Jaume Nadal y Laura Cervera.

Hace dos semanas apenas el 25% de los trabajadores estaban en Menorca. Los anuncios de trabajo de octubre aún no se habían distribuido y las horas extras se pagaban a solo seis euros. La situación era tal que se presentó una denuncia formal ante la Inspección de Trabajo.

A la falta de personal adecuado se suma la centralización de servicios que conduce a situaciones que parecen surrealistas. Por ley, una carta destinada al propio municipio debe ser entregada dentro de las 24 horas. En realidad, la situación es mucho más complicada. Tal y como explica Nadal, “si un ciudadano quiere enviar una carta de Fornells a otro vecino del mismo entorno, la carta irá primero a Mao en una furgoneta. Desde allí, también llegará a Ciutadella por carretera. Luego subirás a un ferry a Alcudia. Una vez estés en Mallorca irás en furgoneta a Palma. A continuación, se embarcará en un nuevo barco con destino a Valencia, que es donde finalmente se enviará el matasellos de la carta. Luego hay que hacer el mismo viaje a la inversa para que sea entregado al destinatario.

Todo esto está sucediendo en el punto álgido de la carga de trabajo del servicio con las vacaciones a la vuelta de la esquina y todos los paquetes de regalos por entregar.

Leer también:  Suecia, ¿la próxima en activar la adhesión a la OTAN?

El post Colapso en Correos aparece por primera vez en menorca al lá.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *