¿Debería reducirse el tiempo?

¿Debería reducirse el tiempo?

La posibilidad de reducir el tiempo cuarentena de la gente infectado El COVID-19 está sobre la mesa en España y este miércoles por la tarde se debatirá en el Consejo de Salud Intercontinental para pasar de 10 a 5 días aislados para pacientes asintomáticos. Baleares No precisaron qué posición defenderían, aunque el departamento que encabeza Patricia Gómez argumentó que los cambios introducidos en este sentido deben basarse en el acuerdo entre las Comunidades Autónomas. El objetivo de reducir la cuarentena es evitar que la economía y el sistema de salud colapsen. Estados Unidos ya ha decidido acortar el aislamiento de 10 a 5 días. También se están considerando otros países, como Italia.

Especialista en Salud Pública y Medicina Preventiva, Joan Carles marzo, considera «a la luz de la situación actual al respecto caso boom, lo que lleva a incidencias acumulativas muy elevadas -con el colapso de Atención Primaria y el aumento paulatino de casos en hospitales y UCI- es necesario pensar qué hacer con las cuarentenas ». Marzo es partidario de seguir solo, aunque el número de días podría reducirse a 7, o incluso a 5 si no hay señales. Sin embargo, advierte, “aquí es donde se necesita facilitar el sistema de salud baja por enfermedad y empresas y administraciones públicas a la telecomunicaciones en un período de tres semanas a un mes ». En este sentido, argumenta que «las cuarentenas ayudan a prevenir infecciones, ya que de no hacerlo se promoverá un aumento de casos».

El especialista en Salud Pública y Medicina Preventiva afirma que aún no está claro que se abolirán las cuarentenas y afirma que “hay un debate entre trabajadores infecciosos y salud pública sobre el tema, pero lo importante es que algo se puede reducir. Porque nuestro caso es muy complejo en el número de casos y eso se ha desmoronado Atención primaria eso ya era cayó».

Por su parte, el epidemiólogo Ildefonso Hernández Considera que cualquier decisión sobre cuarentena debe tomarse por consenso y «escuchar el aporte del Informe de Vigilancia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *