Saltar al contenido

Da Silva destroza a Hestia Menorca

En Menorca admitido anoche en el Clase de Sant Antoni la derrota más estrepitosa de la temporada, 85-68contra un adversario que les superó en intensidad y, sobre todo, en la batalla interna. Un Da Silva superlativo, autor de 29 puntos (muchos de ellos tras mates), y acompañado a fondo por toda la plantilla de Pitiüso, doblegó realmente al equipo menorquín en el tercer cuarto, intervalo en el que el partido estaba totalmente fracturado. Con Edwin Jacksonque aportó 32 puntos en ataque, falto de apoyo (apenas Molins y YomiNo pudo alcanzar a Hestia Menorca que, a pesar del tropiezo, consiguió ganar el partido, conserva el liderazgo Este (aunque su margen sea de sólo un partido sobre los Pitiusos).

Sant Antoni marca el ritmo del juego desde el saque inicial. Intenso atrás, con una marcha más en cada acción y un contribución tremendamente coral de todos sus jugadores durante la primera parte, el equipo ibicenco fue aumentando su ventaja gradualmente. Una ventaja de 9-4 tras 3′ de juego fue la primera brecha significativa, que se amplió a 20-13 (20-14, primer cuarto).

A pesar de que Molins abrió el marcador en la segunda parte (20-16), el guión del partido siguió siendo del equipo local. A voluntad. El delantero argentino Zurbriggencon un par de lanzamientos de tres puntos, estableció una nueva máxima de nueve puntos, una diferencia que fue imposible de recuperar para las jugadoras del Menorca (30-21; 36-27; 38-29) y que cuando cambió fue para mal, llegando al descanso con el la mayor ventaja Sant Antoni (44-31; -13).

Hestia Menorca acaba de encontrar Jackson (11 puntos y 5 rebotes hasta ahora) y Yomi (7 y 5), e intermitentemente en Molins (5), para hacer frente al aluvión local en los primeros veinte minutos. No fue suficiente para mantener el empate. El punto de inflexión definitivo se produjo en el tercer cuarto, en el que Da Silvaya importante en la primera mitad, mostró todo su rendimiento jugando por encima del aro. Hasta cuatro ‘aro de callejónEn esos minutos, el joven interior brasileño hizo casi todos los alley-oop consecutivos (60-38), incluido un triple (67-48, tercer cuarto), demostrando que su notable gama de recursos no se limita a jugar alrededor del aro.

Leer también:  La Forbista Forbes se convierte en los encantos de Menorca

Hestia Menorca, consciente de que el juego se le había ido de las manos, mostró un gran orgullo por la último trimestrepero sólo para reducir las desventajas a -12 (67-55). No fue suficiente para compensar un mayor diferencial y, por supuesto, para mantener la media de la canasta (85-68).

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Educación firma los convenios gratuitos para 'escoletes' Maó y Alaior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *