Saltar al contenido

Cuatro municipios menorquines están en el ‘top 25’ de los más visitados por los turistas de Baleares

Ciutadella es la sexto municipio de Baleares que recibe un mayor número de turistassólo superado por tres municipios de Mallorca, Palma, Calvià y Alcúdia, y dos de Ibiza, Sant Josep de sa Talaia y Santa Eulària des Riu. Esto es lo que se desprende del estudio que acaba de publicar la asociación Europea de Madriden el que recopila, ordena y mapea datos sobre el número de turistas recibidos por todos los municipios a lo largo del año 2022.

El estudio, dirigido por el Dr. Francisco García Pascual, utiliza estadísticas experimentales que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica, a partir de información agregada del teléfonos móviles a través de «eventos activos y pasivos» captados por las antenas de telefonía. Esto permite analizar el fenómeno turístico por municipios y revela que en 2022 Ciutadella, principal destino turístico de Menorca, recibió 630.971 visitantesla mayoría de ellos (62,3%) extranjeros.

El análisis comparativo también sitúa otros tres municipios menorquines entre los 25 que más visitantes reciben de los casi 70 que existen en el archipiélago balear. Estos son Es Mercadalque ocupa el puesto 17 del ranking, con 289.060 visitantes en 2022; Sant Lluísque ocupa el puesto 23, con un volumen turístico anual de 218.339; y Alaiorque le sigue en la clasificación en el puesto 24, con 190.903 visitantes.

El primer destino en número de turistas en Baleares es Palmaque, con 3,1 millones de visitantes, casi duplica a la segunda, con 3,1 millones, Calvià. De hecho, Palma fue el quinto municipio más visitado de España en 2022, sólo por detrás de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, y el tercer municipio que más turistas extranjeros atrajo. Calvià ocupa el cuarto lugar nacional en el ranking de visitantes del extranjero.

Leer también:  Pop, corpulencia al poder en Hestia

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *