Saltar al contenido

¿Cuántos Juanes hay en Menorca? ¿Y Antonios, Marías, Margaritas…?

¿Sabes cuántos menorquines tienen el mismo nombre que tú? Bueno, si tienes un nombre que está en el top 50 y sigues leyendo, pronto lo descubrirás. Quien escribe estas líneas sabía que en Menorca viven 326 Jordis, una cifra que hace mucho tiempo Juanes, Antonios y Josés, que domina el ranking de nombres masculinos; y de la Marías, Margaritas y Catalinas quienes ocupan los primeros lugares en la lista femenina.

En las estadísticas oficiales publicadas recientemente por Ibestat, referentes a los nombres y apellidos más populares de 2021, se puede observar que el primer puesto masculino en Menorca lo ocupa Antonio, con 1.528 hombres, seguido de Juan (1.330), José (1.090 ) y Francisco (979).

En la siguiente tabla se pueden el número de hombres con los 50 nombres más frecuentes de Menorca y cuantos hombres la componen.

A pesar de que la lista la encabezan teóricamente los Antonios, primero, y los Juanes, en el segundo párrafo hay que matizar si los mismos nombres registrados en catalán la clasificación y los totales varían. Por lo que se entiende que el Juan es el nombre más común., que suma 1.874 menorquines a los 544 joans. En segundo lugar, sumando los 210 Antonis, quedaría Antonio con 1.738 personas. Además, hay 344 Joseps y 185 Francescs, lo que también demuestra que los Joans y los Joseps son los nombres más normalizados en Cataluña.

Entre los cinco nombres (incluidos los nombres catalanes) representan el 14,5 por ciento de la población masculina de Menorca, y de esos alrededor del 4 por ciento son Juanes3,6 por ciento Antonios y 3 por ciento Josés.

nombres femeninos

En cuanto a los nombres de mujer, es el más común en Menorca (y en toda España). María, con 1.372 mujeres. Le siguen Margarita (1.138); Catalina (1.040); Antonio (863); y Juana (769). Al igual que ocurre con los hombres, a estos se les pueden añadir nombres en la versión catalana, aunque la clasificación no cambia en este caso. En este sentido, cabe señalar que hay 86 Joanes, 18 Margarides y 12 Margalides.

Leer también:  isla de las tentaciones

La siguiente tabla muestra el número de mujeres con los 50 nombres más frecuentes en Menorca.

En cuanto al porcentaje, entre los cinco nombres femeninos más comunes en Menorca representan el 10,76 por ciento, y uno de esos Marías son 2.9 por ciento2,4 por ciento Margaritas y 2,2 por ciento Catalinas.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Maite Salord ganó el Premio Proa de Novela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *