Saltar al contenido

Cualificaciones no divulgadas

Cualificaciones no divulgadas

Nuestro sistema económico es realmente muy eficiente a la hora de organizar las cosas por precio. Por eso se extendió tanto. Pero falla estrepitosamente en la incorporación de algunos de los valores más importantes en la contabilidad. Y es por eso que tenemos tantos problemas.

Cualquier empleador o trabajador sabe que tener una plantilla motivada, comprometida con las metas, feliz con lo que se está logrando es un valor muy importante. El mundo está lleno de altos ejecutivos que toman cursos para aprender a crear un buen ambiente de trabajo, en lugar de incentivos económicos.

Algunos asentamientos en Europa, que se dejaron durante muchos años con muy pocos recursos económicos, no pudieron modernizarse y su fisiología arquitectónica y patrimonial permaneció tan fosilizada. Pero este es un gran atractivo hoy en día, que genera un turismo que atrae a encontrar cosas diferentes.

Ciertamente, si Mao mantiene el barrio de las revueltas calles de los años cuarenta bajando el puerto, con casas laterales que aprovechaban las cuevas y la pequeña iglesia de Sant Pere bajo la vista de la Plaza Conquesta, la imagen de la ciudad lo haría muy grande. más bucólico y original.

La zona probablemente era pobre, insalubre y en ocasiones peligrosa, por lo que fue remodelada por la actual Costa de ses Voltes, diseñada más para facilitar el enlace vehicular entre la ciudad y el puerto. Puede que no sea lo mismo que los valores actuales.

Cuando se trata de fijar precios, necesita criterios que no siempre estén sobre la mesa. No es como hacer fuego con las ramas que sobresalen de los olivos que ocupan el espacio agrícola, se hace con la encina invisible de s’Alqueria Blanca.

El personaje lo majestuoso, antiguo e irregular de este monumento natural está ahora protegido como un árbol singular. Pero gran parte de la leña que se corta en el Amazonas proviene de muchos más árboles conmemorativos que este. Si no han recibido protección específica, se cuentan solo como leña, al igual que las ramas que sobresalen de los olivos.

Los cuentos de Cornia y Torelló perdieron unas grandes piedras de la parte superior porque se utilizaron para realizar el monumento la caída de la Explanada Mao o el malecón de la isla de Pinto. Otras piezas megalíticas tuvieron un destino más equilibrado, cuando se pusieron a trabajar para tapar los huecos de la carretera principal. Talayots a precio de piedra.

Todo esto me viene a la mente porque, aunque hemos dado grandes pasos en diversas áreas, todavía hay muchos valores que no están registrados en los estados financieros y no les gustan las regulaciones específicas, por lo que pueden pasar fácilmente sin que se noten y más fácil perderse.

Afortunadamente, cada vez hay más metodologías que funcionan, cada una desde su propio campo y no sin algunas contradicciones, para resaltar las cosas que no tienen un precio obvio. Esto se realizó con el estudio de la huella ecológica de la producción de carne de vacuno en Menorca en explotaciones gestionadas con criterios de ganadería.

Contando todas las incorporaciones de materiales y energía requeridas para producir carne de vacuno estándar (maquinaria diesel, harinas suplementarias, fertilizantes químicos, etc.) y comparándolas con la gestión más agroecológica promovida desde el mantenimiento agrícola (pastoreo más rentable, menos arado, manteniendo un mosaico de vegetación natural, etc., la huella ecológica del kilogramo de carne producido en Menorca parece ser un 65% inferior a la media del mercado estatal.

Esta personalización moderno sin valorar las cosas que no tienen un precio obvio (aire sano, potabilidad del agua, la cantidad de fertilidad de la tierra, la flora y fauna que permiten llevar a cabo los procesos ecológicos necesarios …). muchos de los problemas ambientales actuales, que en última instancia conducen a dificultades económicas y de salud.

Ahora es el momento del derramamiento de sangre, musgo y verduras. Lenteja madura y jardín de invierno. Grandes atardeceres y playas -ahora si- no mucha gente. Aves migratorias y cómodos paseos. Actividades culturales y construcción de sociedad.

Trabajar para hacer visibles los valores intangibles es una gran herramienta para mostrar que hay soluciones, que las cosas se pueden hacer de manera diferente, con buenos resultados y con muchos menos efectos secundarios no deseados. Necesitan ayuda para incluirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.