Saltar al contenido

¿Cuáles son los nombres de bebé más comunes en Menorca?

Nil y Carla eran los nombres preferidos por los padres en Menorca. a la hora de identificar a sus hijos en 2021, según los últimos datos que acaba de publicar el Institut Balear d’Estadística.

En ese año nacieron 641 niños, 330 niños y 311 niñas. Nil, que en catalán hace referencia al río egipcio Nilo, era el nombre favorito de los niños.con nueve en total, seguida de Jan, con siete, y Joan con otros siete. En el caso de las niñas, Carla, con ocho nombres en total, fue el nombre más popular; le siguieron en el podio Abril y Cloe, con seis nombres cada una.

Nil no es un nombre muy común en Menorca.. De hecho, los nueve nacidos en 2021 se suman a los 77 ya existentes, por lo que este nombre ocupa la 105ª posición en la lista de los nombres más frecuentes en Menorca. Un análisis más detallado de la evolución de los nombres más comunes dados a los recién nacidos en los últimos años muestra que Nil es un nombre que se ha hecho más popular en los últimos años: en 2020 y 2019 nacieron cinco; y en 2018, cuatro. De hecho, ha «destronado» a otros nombres más populares en los últimos años, como Marc, elegido por sólo tres padres en 2021, o Adrià.

Nil fue elegido mayoritariamente por padres de Ciutadella (5) y Maó (3), más otro de Alaior. Otro nombre «más moderno», Liam, que ocupa el cuarto lugar entre los nombres más frecuentes en Menorca, con siete nombres en total, fue preferido sobre todo por los padres de Maó (4). En cambio, Joan, que es la tercera más popular, con siete en total, es la más elegida por los padres de Ciutadella (6).

Leer también:  El XXV Congreso Nacional de Ornitología entrega los premios Francisco Bernis

Carla, en chicas

Por el contrario, en el caso de las niñas, Carla ha sido un nombre de pila más común en los últimos años. En 2021 ocupaba el primer lugar con ocho casos y hace diez años el tercero, con nueve. Con éstos, hay 183 «Carla» en Menorca, ocupando el número 48 de los nombres de mujer más frecuentes. La distribución por municipios está más repartida: hay tres Carlas en Ciutadella y otras tres en Alaior, una en Ferreries y otra en Maó. En Maó el nombre preferido era Abril, mientras que en Ciutadella era Paula.

En el caso de las niñas, a diferencia de los niños, no hay mucha «modernización» en los nombres infantiles.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Menorca se ve amenazada por una nueva tormenta fría

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *