La intensidad media diaria de las carreteras de la isla también se mide en horas. Los gráficos de las estadísticas mensuales de tráfico de vehículos en distintos puntos de la red de carreteras de la isla muestran una forma irregular en «m». Es decir, el aumenta durante las primeras horas del día.alcanza un máximo hacia el mediodía descender de nuevo y después por la tarde reanuda su tendencia alcista hasta alcanzar un nuevo máximo a última hora de la tarde, hacia las 19:00-20:00.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente
Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.
Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.