Saltar al contenido

¿Cuáles son las horas de más tráfico en las carreteras de Menorca?

La intensidad media diaria de las carreteras de la isla también se mide en horas. Los gráficos de las estadísticas mensuales de tráfico de vehículos en distintos puntos de la red de carreteras de la isla muestran una forma irregular en «m». Es decir, el aumenta durante las primeras horas del día.alcanza un máximo hacia el mediodía descender de nuevo y después por la tarde reanuda su tendencia alcista hasta alcanzar un nuevo máximo a última hora de la tarde, hacia las 19:00-20:00.

Un caso algo diferente es, por ejemplo La calle Sant Lluís, que alcanza su punto álgido a las 14:00.Aproximadamente.

En cuanto a la carretera en general, la época de mayor actividad fue la misma en dos puntos de medición. En los dos puntos de control más cercanos a Maó, la máxima actividad motorizada se produjo en los días 18 de agosto a las 12 del mediodíacon unos 1.600 coches en sólo sesenta minutos.

En el kilómetro 22, el pico se alcanzó el día anterior, a las 19.00, con 2.122 coches, mientras que en la estación Me-1 más cercana a Ciutadella, el mismo día a las 11.00, se registraron 2.214 vehículos. En cuanto a los días de la semana, por regla general, se produce un descenso de la intensidad media los sábados y, de forma más acusada, los domingos, incluso durante la temporada turística.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  los mejores memes del estreno

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *