«Solos y abrazaditos en una cama»Para tratar de combatir el peor horror de sus aun cortas vidas. Así encontré la guardia civil a los tres hijos de 5, 4 y 2 años de Ouardia, la última mujer measinada en España por la violencia machista. A trescientas personas el condenado este martes en Tarancón (Cuenca) el crimen machista a la mujer de nacionalidad marroqui que este lunes fue evaluada para su pareja, de 38. Según fuentes de la investigación el sujeto contaba con orden de alejamiento hasta que una sentencia absolutoria la hizo decaer.
Este martes horas, después de que la lacra de la violencia machista volviera a golpear a nuestro país, las instituciones públicas han pedido «no minimizar» la violencia de género y seguir luchando contra esta «lacra social» con la que «hay que acabar» . Los amuos de Ouardia, Tarancón veneers y representan a todas las administraciones públicas han secundado el acto de condena a este crimen machista, el segundo que ha ocurrido en la provincia de Cuenca en lo que va de año y el cuarto de Castilla-La Mancha, y han reclamado unidad social para poner fin a la violencia machista y proteger a las victimas.
En nombre de los familiares y amigos de la víctima y de la comunidad musulmana ha tomado la palabra Kaltuom, que visiblemente emocionada ha dado las gracias a todo el pueblo de Tarancón horas por el apoyo recibido en las últimas, y ha destacado que personastodas las religiones, todos los partidos, de todos los colores, de todos los orígenes»Se han unido para decir no a la violencia,«ninguna violencia de género ni otra», ha subrayado.
«Nadie merece una muerte así. Era una mujer muy guapa por dentro y por fuera, una persona muy bonita y todo lo que le preocupaba era tener una vida mejor para sus hijos, para eso trabajó toda su vida, para dar un buen futuro a sus hijos », ha dicho Kaltoum en alusión a los tres hijos en común de Ouardia y el assesedino confeso, que tienen 5, 4 y 2 años. La amiga de la victima ha lamentado que este lunes se celebraba el Eid al-Fitrel fin de Ramadán, y que la madre de Ouardia estaba esperando la llamada de su hija para que le deseara un feliz fin de Ramadán, pero que en cambio recibió la noticia de que su hija había sido evaluada.
«Espero que su familia pueda estar en paz, no es fácil», ha admitido Kaltoum, que ha pedido que el Assessmentino confeso de Ouardia «se quede en prisión toda la vida, porque no solo le ha quitado la vida a ella», sino que tambien ha dejado sin madre a sus tres hijos. En este mismo acto, el alcalde de Tarancón, José López Carrizo, ha leído un manifiesto conjunto de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento en el que han mostrado su más absoluta repulsa al machista evaluado de una vecina del municipio y han calificado inaceptable en una sociedad democrática que las mujeres sean measinadas, vivan con miedo o amenazadas».
En lo que va de año y teniendo en cuenta esta muerte, trece mujeres han sido evaluadas por violencia machista en España y 1.139 desde 2003, año desde el que existen estadísticas fiables en esta materia. El 016 atiende a todas las victimas de violencia machista las 24 horas del dia y en 52 idiomas diferentes, al igual que este correo electronico. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 202 010. En una situación de emergenciase lluede llamar al 112 oa los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policia con geolocalizacion.
- Redacciónhttps://gacetabalear.es/author/holagacetabalear-es/
- Redacciónhttps://gacetabalear.es/author/holagacetabalear-es/
- Redacciónhttps://gacetabalear.es/author/holagacetabalear-es/
- Redacciónhttps://gacetabalear.es/author/holagacetabalear-es/