Saltar al contenido

Cristina Pons, nueva Joven Chef de Menorca

Menorca ya tiene a su nueva Joven Chef 2023. Tras una intensa jornada en la cocina este sábado por la mañana en Ca n’Aguedet, el Centro de Formación de Cáritas Menorca, la chef Cristina Pons ya ha Cristina Pons Benavides venció a José M. Borrás Villaroel en la final insular. Así lo decidió el jurado compuesto por Bep Al-lès (del semanario ‘El iris’), Bep Caules (Café Balear), Esther Gómez (Ca n’Aguedet Formació), Juan Carlos Carcía (Tapas Gastrobar) y Sión Bosch (Cómete Menorca).

Además de este jurado técnico, participaron otros dos jueces, Sílvia Anglada y Toni Tarragó, que a partir de ahora serán los mentores del concurso. ganador de la carrera para participar en la final europea, que se celebrará el próximo mes de noviembre en la región de Haute-France.

El nuevo ganador del concurso, durante la preparación del plato propuesto: ‘canons amb conil’. | Gemma Andreu

A lo largo de la mañana, los finalistas presentaron dos versiones, una tradicional y otra creativa, del plato propuesto para la ocasión: canons amb conil, en el marco de una jornada en la que el público disfrutó de un rico programa de actividades relacionadas con la gastronomía.

gg110323001 (9).jpg
El jurado analiza uno de los platos ganadores. | Gemma Andreu

Cristina Pons, de 23 años, es estudiante de segundo curso del Curso Superior de Dirección de Cocina de la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona. Entre otras cosas, ha trabajado en las cocinas del Hotel W y de los restaurantes Fang i Aram y Rels de Ciutadella. A partir de ahora, se convertirá también en embajadora de la gastronomía menorquina. La ganadora dijo ayer que estaba «muy contenta» y que ahora debe «seguir trabajando y elegir el plato con el que competir en la final europea»; si lo consigue, podrá participar en la final europea. Pau Sintes puede seguir representando a Menorca. y su cocina.

Leer también:  Sólo una de cada cinco casas vendidas en Menorca en 2022 era nueva

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *