Saltar al contenido

Crece la población de flamencos en el Parque Natural de S’Albufera des Grau

Crece la población de flamencos en el Parque Natural de S'Albufera des Grau

Actualmente, uno de los aspectos más destacados de la temporada de invierno del Parque Natural de s’Albufera des Grau es la población de flamencos, lo que ha despertado un gran interés en la población y ha provocado un aumento del número de visitantes en la zona de Ses . Las sales de Addaia y Mongofra y la consiguiente molestia que provoca en los animales.

Los responsables del parque celebran cada año la llegada de más aves de esta especie: “Hace cuatro años venían sólo veinte, y este año son unas cincuenta”, cuenta Agnès Canals.

Procedentes del Ebro y Doñana

Se cree que este grupo procede de zonas como el Delta del Ebro (Cataluña) o el Parque Natural de Doñana (Andalucía), que se dispersan en los movimientos migratorios y llegan a Menorca para pasar el invierno. Según explica Canals, “puede que no haya suficiente tranquilidad ni comida en las zonas de donde vienen”.

La llegada de las llamas a la isla es un fenómeno nuevo, ocurrido en los últimos años y atribuido al cambio climático del parque, lo que puede haber provocado que no encontraran alimento en otros lugares donde visitaron migraciones anteriores. “Tenemos que tener mucho cuidado con las molestias que les podemos causar, porque son animales muy sensibles y si no encuentran la paz aquí puede que no vuelvan”, dice Canals.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.