Saltar al contenido

Consell y el Ayuntamiento invierten 500.000 € para mejorar y potenciar el puerto de Mao

Un Consell Insular de Menorca y el Ajuntament de Maó He firmado un acuerdo de cooperación para continuar el la puesta en valor y la belleza del puerto y su entorno, en el que invertirán plenamente 500.000 euros.

Las dos administraciones sellaron hoy el acuerdo que tiene como objetivo “Promover e incentivar la promoción turística del puerto de Mao y su entorno como espacio y producto del que es atractivo turístico en el interior ”, según señalaron.

Las obras propuestas incluyen la restauración de todo el Passeig Marítim, desde la rotonda de Fort del Eau, al Centro de Salud Virgen del Toro. Algunas de las actuaciones incluirán la sustitución del alumbrado público, la instalación de paneles fotovoltaicos en aparcamientos, la adecuación de espacios …

Momento de la firma del convenio.

También incluido adecuación de senderos y aguas pluviales, aglomeración de calles, restauración de asfalto, la construcción de un nuevo aparcamiento que mejora el acceso, así como proyectos de señalización y establecimiento de elementos para la promoción turística del puerto de Mao y sus alrededores.

El presidente del Consejo, Susana vive, explicó ““ El puerto de Mao es un producto turístico singular y consolidado y un elemento estratégico del bienestar de las islas. A través de este acuerdo, se trata de seguir creando nuestro proyecto Menorca más sostenible, accesible y amigable con nuestro entorno y con nuestros ciudadanos y visitantes ”.

Mientras tanto, alcalde de Mao, Héctor Pons, confirmó que “este proyecto está dispuesto a seguir cambiando este entorno, es decir uno de los activos más importantes del municipio a nivel de turismo y una de las principales entradas al puerto de Mao ”.

De los 500.000 euros, hasta 50.000 se destinarán a inversiones que potencien y potencien el turismo del puerto 450.000 para adecuar el Paseo Marítimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *