Saltar al contenido

Cómo las cuarentenas retoman el año escolar

Un resumen del año escolar Tras las vacaciones de Navidad, parece ser un tema que preocupa a las familias y al personal directivo y docente. En este sentido, uno de los puntos básicos es saber qué hacer con los grupos escolares en qué casos se detectan. positivo para coronavirus a partir del 10 de enero, la fecha de reanudación de la actividad en las aulas de Baleares con plena asistencia, a petición de la comunidad educativa insular.

Durante la rueda de prensa del martes siguiente a la reunión de Gobierno y comunidades autónomas para abordar el inicio del curso escolar al finalizar las fiestas navideñas, el proyecto de recomendaciones de salud circuló en varios ambientes el pasado lunes, y mencionó entre otras propuestas la necesidad de contactos estrechos en Cuarentena Infantil y Primaria, o la extensión de la consideración de brote a 3 o más casos en escuelas e instituciones.

A partir de ahora, en el ámbito educativo, las cuarentenas serán idénticas a las generales de toda la población, que se acordaron en estos casos la semana pasada. Entonces, en lugar de mantener 10 días en cuarentena, serán 7 días. Las exenciones de cuarentena también se aplican cuando el programa anticonceptivo se completa mediante contratos estrechos, o aquellos que han infectado la enfermedad en menos de seis meses. En cualquier caso, el documento mencionado no fue abordado durante la reunión del próximo martes, lo que parece indicar que no existe. todo el consenso que quiere el Gobierno en el sujeto.

Sobre este tema, el Ministro de Salud dijo: Carolina darias, confirmó que algunas comunidades plantearon algunas de las propuestas presentadas, específicamente las relativas a las cuarentenas, que siguen la línea de acuerdos adoptados para los trabajadores, que vieron periodos de reducción de aislamiento si han sido previamente vacunados o reinfectados.

Según el ministro, el documento decía que el panorama actual de la cuarentena podría cambiar «siendo estudiado»Y será analizado más adelante en el Informe de Vacunas del Ministerio de Salud. «Es importante pronunciar la Presentación, pero ya tenemos protocolos; Es importante seguir la hoja de ruta, vale la pena «, advirtió. Sin embargo, la vacunación de los estudiantes …Ya puedes concertar una cita para vacunar a los niños de 5 años en las Islas– Es probable que tenga un impacto en los próximos cambios que se abordarán en el protocolo que siguen las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *