Saltar al contenido

Coches en Baleares | Las Charles, la comunidad donde aumentaron las inscripciones

Destello Matriculación de vehículos en Baleares aumentaron este 2022 un 17,8% respecto al año anterior, con un total de 20.111 unidades vendidas, siendo así la segunda Comunidad con mejores resultados, solo por debajo de Canarias y tras Ceuta y Melilla. A nivel estatal, los datos son más negativos. El número de matriculaciones cayó un 5,4% y se vendieron 813.396 unidades, y el resultado estuvo por debajo de las previsiones del sector, según el último informe de Faconauto.

El fuerte actividad turística en comunidades como Baleares y Canarias -donde se produjo un crecimiento del 22%- justifican estos buenos resultados para ambos territorios. En concreto, existen tres canales de venta de turismos. En Islas, el canal empresas experimentó el mayor incremento, un 44% del total de unidades vendidas, seguido de las ventas a particulares, un 16%, y finalmente el canal de alquiler de coches, un 1%.

Cabe recordar que la flota de coches de alquiler en Baleares fue limitada el año pasado, y solo aumentó en casi 3.000 vehículos sobre los 75.000 coches de julio y agosto en Mallorca y Menorca, debido a la gran afluencia de visitantes. . «El balance que hacemos del 2022 es muy positivo, y muy similar al del año 2019; Hemos empezado a recuperar la normalidad”, afirma Ramón Reus, presidente de la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos de Baleares con y sin Conductor (Aevab).

Todavía es pronto para anunciar si habrá aumento en este año 2023 flota de coches de alquilery en cualquier caso, en palabras de Reus, “dependerá de las fábricas, si les interesa más fabricar para particulares o exportar”.

Por otro lado, a pesar de que el año fue muy positivo para las matriculaciones de vehículos en Illes Balears, diciembre no fue tan positivo, y los datos del mismo fueron negativos. Hubo una caída del 17% en comparación con el mismo mes en 2021.

Leer también:  Tortuga: estrenada en Ibiza

Coches eléctricos

El mercado de la electrificación ha mejorado significativamente respecto a 2021, a pesar de que a día de hoy sigue siendo solo el 8,8% de las ventas totales de vehículos en España. Sin embargo, los resultados en las Islas son de los mejores. Según el informe anual de Anfac y Faconauto, Baleares despide 2022 con un repunte del 31% en la venta de coches eléctricos.

Los híbridos también tienen buenos resultados, un crecimiento del 15,9%, pero no es muy elevado en comparación con los datos obtenidos por Canarias y Ceuta y Melilla. Asimismo, si nos referimos al vehículo que más creció según el tipo de carburante, el Archipiélago Balear fue la primera Comunidad en vender el mayor número de vehículos diésel y logró un incremento del 48,6% respecto a 2021, y los resultados de el resto de comunidades son negativas, con un descenso de hasta el 38% en el caso de Aragón.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  El mayor parque solar previsto para Menorca se queda sin tiempo

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *