Saltar al contenido

Clase Sant Antoni, segundo clasificado en Campeonato AON

El Rang Básquet Sant Antoni cayó el pasado domingo ante el Hestia Menorca en la final del Trofeo AON, que organiza la Federación Balear de Baloncesto. El Portmany cayó por 85-77 en un partido muy igualado disputado en el Pabellón de Menorca. El bloque dirigido por Carles Flores supo sufrir, pero no pudo derrotar al conjunto menorquín dirigido por el enorme Kravtsov, autor de 23 puntos y dominante en la pintura. Por el lado de Sanantoni destacó, en el aspecto goleador, Zurbriggen, que finalizó la pelea con 18 puntos.

Desde el primer cuarto ya se avisó que iba a ser un partido parejo. Los diez primeros minutos acabaron con un ajustado 17-16 en el electrónico. En el segundo acto, Hestia triplicó la Clase. Uno de Álvaro Sanz y otro de Diego Alderete provocaron las primeras alarmas en el banquillo de San Antonio. El técnico del bloque ibicenco pidió un tiempo muerto para parar al Menorca que se escapaba con el 23-16. Los menorquines continuaron liderando la carga, aunque el Sant Antoni no perdió la cara en boxes. Una canasta de dos puntos de De la Rúa permitió a los pitiusos irse al descanso con sólo cinco puntos de desventaja (41-36).

Fue el inicio del tercer cuarto para que Flores lo olvidara. Seis puntos seguidos de Kravtsov (47-36) disparados por los menorquines, que luego establecieron una ventaja de +18 (56-38), confirmada por un triple de Alderete. El Sant Antoni, sin embargo, demostró su valentía y buen hacer, para volver a meterse en el partido con un parcial de 0-11. Tres anotaciones de Jonats (dos) y Carreño (uno), más dos faltas anotadas por De la Rúa, ponían el 56-49. Javi Zamora, el técnico del Hestia, no quiso sobresaltos y acabó el partido con tiempo límite. Al final del período, los menorquines seguían por delante (63-56).

Leer también:  (Fotos) El Valencia abusa de un desconocido Hestia Menorca

Ya en el último cuarto, los de Portmany no fallaron, y gracias a un gran Grimau consiguieron llegar al 65-66. Zamora se vio obligado de nuevo a pedir tiempo para ordenar los pensamientos de su equipo y frenar el avance de Sant Antoni. Álvaro Sanz y Kravtsov se echaron a la espalda a Hestia y apoyaron un parcial de 12-0 para el conjunto ibicenco, que lo intentó hasta el final, pero no pudo evitar la derrota (85-77). A los de Flores les faltó consistencia en su juego, aunque entraron en una pelea que finalmente levantó la copa. Ambos se verán las caras esta temporada con el Fibwi Palma, los tres representantes de Baleares en el grupo Este de la LEB Plata. No hay más pruebas. El próximo fin de semana comienza la competencia.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  ¿Cómo eran las fiestas de Gràcia hace 100 años?

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *