Saltar al contenido

Ciutadella sigue pensando en los peatones de Es Born

Ciutadella avanza hacia el ela plaza central de Es Born requiere caminar. Pero el avance es lento, ya falta de nueve meses para agotar el actual mandato, todo indica que no llegará a tiempo para iniciar las obras antes de las elecciones y el nuevo equipo de gobierno que surja del proyecto deberá llevarlas a cabo. encuesta a partir del próximo mes de mayo.

El Ayuntamiento informa ahora que el proceso de participación ciudadana ha terminado en el que, por un lado, diversas entidades y asociaciones de Ciutadella, y por otro los vecinos, a través de una encuesta ciudadana, han hecho aportaciones a la propuesta inicial del proyecto, que se basa en realizar el ramal que va de Correos a el Teatre des Born, y la zona que va desde sa Muradeta hasta el ayuntamiento está abierta al tráfico, pero con un uso limitado.

Tras el proceso de participación, el equipo de Gobierno se reunió el próximo lunes con los portavoces de la oposición para presentarles el informe explicativo para que los partidos debatan la propuesta en el Congreso. una comisión técnica municipal que debe finalizar con la redacción del anteproyectoo

Demora

La finalización del proyecto se retrasa. De hecho, en marzo de 2021, cuando se inició el proceso, el equipo de gobierno pronosticó que el borrador estaría listo en un año, pero la realidad es que, un año y medio después, solo se ha completado el proceso de participación, y aún falta allá. un largo camino por recorrer en detalle anteproyecto, luego se redacta el proyecto ejecutivo, para posteriormente licitar, adjudicar e iniciar las obras.

Leer también:  Avarca de Menorca, centradas en la Liga

Propuestas ciudadanas

El Ayuntamiento destaca la participación que se suscitó en todo este proyecto, en el que colaboraron las asociaciones de vecinos, la Fundación para personas con discapacidad, el Consejo de la Infancia, PIME, CAEB, Ascome, Societat Històrico Arqueològa Martí i Bella, la asociación de vendedores. ambulantes, Ciutadella Antiga, el Cercle Artístic, entre otros. Asimismo, la encuesta ciudadana ha recibido un total de 445 respuestas, y el Ayuntamiento considera que la la mayoría está dedicada a los peatones de Es Born, al tiempo que intenta solucionar el tema de las conexiones y accesos a la plaza y que el proyecto se vincule con el Plan de Movilidad, para reducir el tráfico en el centro y reordenar los aparcamientos.

Otros peticionarios señalan una afirmación de que plaza accesiblemanteniendo un valor conmemorativoque se unificaran los estilos de pavimentación y mobiliario urbano, que reorganizar el espacio comercial de la plaza (como las terrazas o el área de mercado), que cuenta con áreas verdes y es un espacio de encuentro tranquilo donde se puede armar el paseo, organizar actividades y eventos y ser un espacio de juego seguro.

En definitiva, las ideas son claras y parece, después de años y años de debatir si era necesario caminar por Es BornParece que no hay vuelta atrás. En el futuro Es Born será peatonal. La pregunta es cuándo será realmente una realidad.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  (Fotos) Historia y atletismo en La Mola

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *