Ciutadella prevé tener un piso para mujeres vulnerables

Ciutadella prevé tener un piso para mujeres vulnerables

El Ayuntamiento de Ciutadella está trabajando en un proyecto social que implica el uso de uno de sus inmuebles para uso de mujeres en situación de vulnerabilidad, posiblemente mujeres inmigrantes, que se encuentran en situación irregular y por tanto tienen poco o ningún beneficio más que la ayuda de Cáritas o la Cruz Roja.

La asesora de Servicios a la Ciudadanía, Igualdad, Consumo y Cooperación, Carla Gener, ha confirmado a este diario que la iniciativa está en marcha pero aún no completa para que pueda estar en marcha el próximo año.

A tal efecto, se ha incluido una partida de 4.000 euros en los presupuestos de 2022, que fue aprobada en el Pleno municipal del día 25. Esta suma se destinará a la gestión del alojamiento en un proyecto compartido con el Fons Menorquí de Cooperació, además de otros recursos que la Corporación Ciutadella espera adquirir.

El estallido de la pandemia ha agravado la vulnerabilidad de las mujeres que atraviesan circunstancias complejas, especialmente las que se encuentran en situación irregular en el municipio de Ciutadellenc donde se asentaron.

El alcalde, sin embargo, ha manifestado que el proyecto no está destinado exclusivamente a estas mujeres inmigrantes, sino que dependiendo de las circunstancias puede ser ocupado por vecinos de la propia ciudad o del resto de la isla.

En las próximas semanas hay que definir el modelo de gestión, el número de plazas disponibles en esta vivienda y las necesidades que se establecerán para que puedas ocuparla para determinar el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.