Saltar al contenido

Ciutadella, Maho y Es Mercadal abren oposición para elegir policías locales

Mahó (7), Es Mercadal (1) y Ciutadella (6) son los tres municipios de la isla que ahora están en el nuevo proceso de oposición unida para policías locales a cargo del Gobierno a través de la EBAP. Entre los tres pretenden cubrir 14 plazas, aunque el plazo para entrar en este proceso ha vencido el 15 de septiembre, ha explicado la ministra de Presidencia, Mercedes Garrido.

los ingredientes pueden delegar en el Gobierno para organizar esta oposición y así agilizar la formación de nuevos agentes. Cada segundo semestre del año habría una oposición y se realizarían todos los cursos de capacitación del primer semestre, con capacitación permanente que permitiría paliar la falta de efectivos en la mayoría de las corporaciones.

Hasta el momento, 26 diputaciones baleares han entrado en el proceso de unificación, con un total de 135 plazas. El proceso será único para cada isla.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  (Fotos) La tradicional escena de la naturaleza regresa al aeropuerto

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *